Ejemplos cadena valor empresa servicios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 29,23 KB

 

Margen:


 Es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de efectuar las actividades de la cadena de valor.

Cadena de valor:


Consta de actividades relacionadas con valores y margen

Admin. De Recursos Humanos:


Esta función esta constituida por las actividades conexas con el reclutamiento, la capacitación, el desarrollo y la compesacion de todo tipo de personal

Valor:


Es lo que la gente esta dispuesta a pagar por lo que ofrece.

Desarrollo tecnológico:


Esta actividad comprende la tecnología, los procedimientos prácticos, los métodos o la tecnología integrada al equipo de procesos.

Infraestructura organizacional:


Consta de varias actividades como: administración general, planeación, finanzas, contabilidad, administración de aspectos legales, asuntos de gobierno y administración de la calidad.

Estrategia:


Es el conjunto de misiones y objetivios principales o metas, así como políticas y planes esenciales para realizar las metas.

Adquisición:


Función de comprar los insumos que se emplearan en la cadena de  valor.

Enfoque estratégico:


Este enfoque incide mas que otros en los aspectos internos y en las potencialidades propias de las empresas como factores competitivos.

ISO/IEC 20000:


  Norma de la industria que consiste en definir los requerimientos para que un prestador de servicios entrege servicios gestionados de una calidad aceptable   para sus clientes.

Gestión de Servicios:


Es un conjunto de capacidades organizacionales especializadas para proveer valor a los clientes en forma de servicios.

ITIL:


Conjunto adaptable de mejores practicas diseñadas para promover servicios de calidad.

Empresa virtual:


es una organización virtual que utiliza redes para enlazar personas, activos e ideas, lo cual permite establecer alianzas con otras empresas para crear y distribuir productos y servicios.

ISO/IEC 27001:


Norma que conciste en reducir la exposición de una organización al riesgo de la seguridad de la información a través de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (ISMS).

CMMI:


Mejorar la facilidad de uso de los modelos de madurez para la ingeniería de software y otras disciplinas, integrando muchos modelos diferentes dentro de un marco de referencia.

Servicio:


Un medio de entregar valor a los clientes facilitando los resultados que los clientes quieren lograr sin la propiedad de costos y riesgos específicos.

Proceso:


Un conjunto estructurado de actividades diseñadas para alcanzar un objetivo específico. Toma una o más entradas definidas y las convierte en salidas definidas.

Fases del ciclo de valor: Imagen

Enfoque Integral:


proporciona a las empresas conocimientos, información, herramientas y metodologías actualizadas, que les permiten identificar sus principales áreas de oportunidad y problemáticas a fin de analizarlas con objetividad para recomendar alternativas de solución y coadyuvar a la empresa contratante en la aplicación de planes de acción.

Enfoque Estratégico:


Es un proceso de consultoría para lograr cambios profundos y permanentes en una organización en tiempos de turbulencia.

Entradas relacionadas: