Ejemplo de presupuesto de capital

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,14 KB

 

Cártel:


Un convenio de colusión en los mercados oligopólicos. Los Productores acuerdan la acción unificada para la fijación de precios y la Producción para maximizar las utilidades y eliminar el rigor de la competencia.

Desnatado de precios:


La práctica de cobrar un precio más elevado Que el indicado por el análisis económico cuando una compañía introduce un Nuevo producto y la competencia es débil.

Discriminación de precios:


Una situación en la cual un producto idéntico Se vende en mercados diferentes a precios diferentes.

Fijación de precio costo-plus


También llamada fijación de precio De costo integral, es una práctica en la que los precios se calculan mediante La adición de un sobreprecio o margen al costo total.

Fijación de precio de productos múltiples


Fijación de precio que Refleja la interrelación entre múltiples productos de una empresa que son sustitutos O complementarios.

Fijación de precio de penetración


Una compañía cobra un precio más Bajo que el indicado por el análisis económico, con el fin de ganar presencia En el mercado.

Fijación de precio por prestigio


La percepción de que el hecho de Cobrar un precio más elevado incrementará la cantidad vendida, debido al prestigio Obtenido por el comprador.

Fijación psicológica del precio:


La práctica de cobrar, por Ejemplo, $9.95 en vez de $10 por un producto con la creencia de que tal Fijación de precio creará la ilusión en el consumidor de un precio Significativamente más bajo.

Liderazgo de precios


Una compañía en una industria oligopólica Establece el precio, y la otras compañías la siguen.

Existen dos tipos comunes de liderazgo de precios:


el barométrico y El dominante.

Liderazgo de precios barométrico:


En una industria oligopólica, el Liderazgo barométrico se refiere a una situación en que una empresa, que Percibe que hay garantía en las condiciones de la oferta y la demanda, anuncia Un cambio en el precio y espera que otras empresas la sigan.

Liderazgo de precios dominante:


En una industria oligopólica, una Empresa, por lo general la más grande en la industria, fija un precio al cual Maximizará sus utilidades, permitiendo a otras empresas vender tanto como Deseen a ese precio.

Modelo de Baumol:


Un modelo Que sostiene la hipótesis de que las empresas buscan maximizar su ingreso Sujeto a algún requerimiento mínimo de utilidad (esto es, la restricción de Utilidad).

Precios de transferencia:


Un método para fijar correctamente el Precio a un producto, a medida que se transfiere de una etapa de producción a La siguiente.

Costo de capital:


También Conocido como la tasa de rendimiento requerida, tasa tope o tasa de corte, es la Tasa de rendimiento que una empresa debe obtener sobre sus activos para Justificar el uso y adquisición de fondos de financiamiento.

Flujo de efectivo libre:


Fondos Económicos que están disponibles para distribuir a los inversionistas. Incluye el flujo operativo después de impuestos menos (más) los incrementos (disminuciones) en el capital de trabajo operativo e inversión en activos Fijos.

Modelo de crecimiento de Dividendos:


Método para obtener el valor de un título. Dado el precio del Título, calcula el costo de los recursos propios (acciones comunes) como el Dividendo dividido entre el precio actual de las acciones más la tasa de Crecimiento de los dividendos (que se supone constante). Es un método Alternativo al CAPM para calcular el costo de capital de los recursos propios.

Modelo de fijación de precios De activos de capital (CAPM):


Modelo financiero que define las relaciones Entre el riesgo y el rendimiento. Una parte muy importante del CAPM es el desarrollo De la beta, la cual mide el riesgo de mercado de un título y es un ingrediente Necesario para determinar la tasa de rendimiento requerida de una acción.

Presupuesto del capital:


Área De la toma de decisiones empresariales que tiene que ver con tareas o proyectos Cuyos ingresos y gastos continúan durante un periodo importante.

Proyectos independientes:


Situación En la que la aceptación de un proyecto de capital no imposibilita la aceptación De otro proyecto.  

Proyectos mutuamente Excluyentes:


Situación en la que la aceptación de un proyecto imposibilita La aceptación de otro.

Racionamiento de capital:


Práctica De restringir los gastos de capital a una cierta cantidad, ocasionando posiblemente El rechazo de los proyectos que cuentan con un valor presente neto positivo y Que deberían ser aceptados para maximizar el valor de la compañía.

Reembolso o payback:


Método Para evaluar proyectos de capital en el que la inversión original se divide entre El flujo de efectivo anual. Indica al directivo cuántos años tomará para que Los flujos de efectivo de entrada de un proyecto compensen la inversión original.

Tasa de descuento:


Tasa a La que se descuentan los flujos de efectivo. Es la tasa de rendimiento exigida o Costo de capital.

Tasa contable de rendimiento:


también Conocida como rendimiento sobre la inversión (RSI) o rendimiento Sobre los activos (RSA)
, es un método para evaluar proyectos de Capital. Se obtiene al dividir la utilidad anual promedio entre la inversión Promedio.

Tasa interna de rendimiento (TIR):


Método para evaluar proyectos de capital mediante el descuento de Flujos de efectivo. La TIR es la tasa de interés que iguala el valor presente De los flujos de entrada con el valor presente de los flujos de salida o, en Otras palabras, que ocasiona que el valor presente neto del proyecto sea igual A cero.

Valor del dinero en el tiempo:


De forma muy básica, significa que cualquier unidad monetaria hoy vale más Que mañana, debido a que la unidad de hoy ganará interés e incrementará su Valor.

Valor presente neto (VPN):


Método Para evaluar proyectos de capital en el que todos los flujos de efectivo se Descuentan al costo de capital al presente, y el valor presente de todos los Flujos de salida se resta del valor presente de todos los flujos de entrada.

Análisis de sensibilidad:


Método Para estimar el riesgo de un proyecto, que implica identificar las variables Clave que afectan los resultados y luego modificar cada variable para medir el Impacto.

Análisis de simulación:


Método Que asigna una distribución de probabilidad a cada una de las variables clave, Y que utiliza números aleatorios para simular un conjunto de posibles Resultados a fin de llegar a un valor y dispersión esperados.

Árbol de decisión:


Método Utilizado en la toma de decisiones secuenciales, en el que un diagrama señala de Forma gráfica el orden en el que las decisiones deben tomarse y compara el Valor de las distintas acciones que pueden emprenderse.

Coeficiente de variación:


Medida De riesgo relativa al valor esperado que se utiliza para comparar desviaciones estándar De proyectos con valores esperados diferentes.

Desviación estándar:


Grado De dispersión de los posibles resultados alrededor del resultado medio o valor Esperado. Es la raíz cuadrada del promedio ponderado de las desviaciones Cuadradas de todos los posibles resultados con respecto al valor esperado.

Distribución de probabilidad:


Una Distribución que indica las probabilidades de todas las ocurrencias posibles.

Equivalente de certeza:


Flujo De efectivo seguro (libre de riesgo) que sería aceptable en oposición al valor Esperado de un flujo de efectivo con riesgo.

Incertidumbre:


Se refiere A las situaciones en las que no existe un método viable de asignar Probabilidades a los futuros eventos aleatorios.

Opción real:


Oportunidad De hacer ajustes dentro de un proyecto de presupuesto de capital en respuesta a Las cambiantes circunstancias y que ocasiona mejores resultados.

Probabilidad:


Expresión de La posibilidad de que un evento particular ocurrirá.

Riesgo:


Se refiere a una Situación en la que pueden definirse los posibles eventos futuros y asignarse probabilidades A ellos.

Tasa de descuento ajustada por Riesgo (TDAR):


Valor equivalente a la tasa de interés sin riesgo (libre de riesgo) Más una prima por riesgo. De forma ideal, la tasa libre de riesgo es el valor Puro del dinero en el tiempo y la prima por riesgo representa un juicio del Rendimiento adicional necesario para compensar por el riesgo adicional.

Valor esperado:


Promedio De todos los resultados esperados, ponderado por sus respectivas probabilidades.

Entradas relacionadas: