Ejemplo de toma de decisiones

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Diferencia entre promoción

Comunicación


Forma de transmitir un mensaje y dar información general y mantener una Relación. Promoción persuade e informa al Cliente sobre algo como algún producto o servicio

4 formas de mensaje: Ejemplo coca cola

Mensaje planeado: Coca-
cola utiliza publicidad para que la gente lo tome como un producto Familiar (comerciales de TV)

Mensaje no planeado: (la Empresa no tiene previsto estos mensajes) Hay personas que mencionan que Coca-cola Es dañina para la salud

De producto: (imagen que Tiene el producto sobre otro) Coca-cola ha innovado el tipo de envase del Producto para atraer a los clientes

Servicio: (atención al Cliente) Se ha distribuido en muchas partes ya sean tiendas grandes o pequeñas Para facilitarle la compra al cliente

¿Como han ido evolucionando los medios de comunicación?


Al principio los Mensajes se tallaban en piedra, seguido de ahí se invento el papiro y después El papel, luego llega el periódico, las revistas, el radio y la televisión, Después de ahí, los medios de comunicación dan un giro con la llegada del Teléfono celular y el Internet. Hoy en día contamos con alta tecnología digital E inalámbrica.

Áreas de decisión en la publicidad internacional

Centralización: En la Oficina central de la empresa en donde se toman las decisiones de publicidad y Promoción

Descentralización: Los Gerentes de mkt tienen autoridad para tomar decisiones de publicidad y Promoción

¿En qué consiste la ética en la publicidad? Explica su Impacto social

Es decir la verdad al hacer publicidad, si no trabajas con ética En la publicidad puedes ocasionar muchos problemas en el lugar donde realices La campaña como demandas o disminución de ventas, ya que puede resultar Ofensivo para algunas personas como por ejemplo el uso de contenido sexual en Comerciales como por ejemplo, antes los comerciales de condones no eran bien Vistos, eran ofensivos para la mayoría hasta que llego el VIH se vieron Obligados a realizar este tipo de comerciales, también la publicidad de Calvin Klein en donde utilizan la sexualidad, sigue considerándose ofensivo y de mal Gusto en algunos países.

Ejemplo de publicidad engañosa en México:


Bimbo: Bimbo lanzo una Oferta de roles de canela en donde en el empaque mencionaba que la oferta era De 3X$15, mas no especificaba si eran 3 paquetes al precio de $15 o si eran los 3 panes del interior por ese precio lo que ocasiono confusión en los Consumidores y los acusaron de realizar publicidad engañosa por lo que tuvieron Que retirar todos los paquetes con esa promoción.

Opinión sobre la publicidad que promueve el materialismo, Inseguridad y codicia:


En mi opinión si Considero que la publicidad promueve estas tres cosas ya que al persuadir a los Consumidores a comprar cosas que tal vez no necesitan o imponerle a la sociedad Que tienen que comprar lo mas nuevo en el mercado para ser socialmente Aceptado, les ocasiona frustraciones e inseguridades cuando no pueden adquirirlo.

Que influencia tiene la cultura en la publicidad

Tomar en cuenta la Cultura en la publicidad es muy importante ya que cada país tiene diferentes Creencias, idiomas, religiones y costumbres, es por eso que antes de lanzar una Campaña publicitaria en otro país debemos analizar bien cuales son, que les Parece ofensivo, gracioso, cruel, etc.. Para así evitar que capten un mensaje Distinto al que pretendemos mandar

 revelación afirmativa

examinan los anuncios para Evitar problemas legales: Auto regulación

Cualquier influencia que El país de manufactura: Efecto país de origen

Es el primer paso en el Proceso de comunicación: Desarrollo de una idea

Es la comunicación que Se da entre dos personas de manera directa: comunicación interpersonal

Persona que participa de Manera directa o indirectacta en un mensaje de marketing: Fuente

Pregunta extra: Producto Exitoso del mercado y cuales son los elementos que lo hacen único y rentable:

Coca Cola ha logrado el éxito Que ahora tiene en el mercado además de su sabor adictivo, gracias a sus Estrategias económicas, políticas, sociales, psicológicas, publicitarias y mercadológicas. Se diferencia también Porque nos han dejado claro que su misión es refrescar al mundo inspirando Momentos de optimismo y felicidad, creando valor y haciendo la diferencia.

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