Ejemplo de cultura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 6,21 KB

 

Cultura Y lenguaje, el lenguaje humano. Hay diferentes conceptos referentes a la cultura:
La es la primera modulación de La idea de cultura, funciona desde la antigüedad y va asociada Gramaticalmente a la condición adjetiva del término que se utiliza como una Determinación de un sustantivo, por ejemplo la cultura del espíritu. En Términos latinos, cultura es una palabra que tiene que ver con la palabra Griegapaideia traducida ordinariamente por “educación”, “formación”…En Conclusión, una persona con cultura es aquella que ha cultivado determinados Conocimientos o modales y gracias a ello se les distingue de las personas Incultas o maleducadas. Pero también hay que tener en cuenta que para que esta Clasificación sea fiable deben presuponerse los parámetros de esa cultura en la época o sociedad respectivas.

Cultura subjetual (intrasomática): Es la cultura subjetiva, pero subrayando lo que el Sujeto tiene como entidad real-positiva intrasomática y para evitar Connotaciones inquietantes del término subjetivo es preferible emplear el Adjetivo subjetual en éste tipo de cultura intrasomática. Puede ser pública y Corpórea y subjetual puede hacer referencia al sujeto corpóreo operatorio. Como He dicho anteriormente la cultura subjetual es intrasomática porque implica una Modificación en el cuerdo tras adquirir un aprendizaje. Intrasomática no Significa algo interior a la piel sino algo referido al cuerpo operatorio y Opuesto a la cultura extrasomática o intersomática.  Además no es una cultura íntima porque es Visible. El origen tecnológico de la idea de cultura subjetiva o subjetual: Estas culturas son el resultado de la transformación de un concepto objetivo “agricultura”. Se dio una transformación metafórica del concepto cultura de Campo al concepto cultura de alma. Pero el concepto agricultura no se considera Una modulación general de la idea de cultura sino el punto tecnológico de la Primera modulación subjetual de la idea.

La Cultura objetiva u objetual es la cultura social y la cultura material o También llamada extrasomática.

La Cultura intersubjetiva o también denominada intersomática o social se refiere Al conjunto de instituciones, costumbres… que forman las pautas de Comportamiento de aquellos individuos miembros de un cierto grupo social.

En Cuanto a la cultura en sentido antropológico el autor Taylor la define como la Cultura en sentido etnográfico general que incluye tanto las creencias, como el Arte, la moral, las costumbres y los hábitos adquiridos por el hombres dentro De una sociedad. En conclusión incluye las capas donde se deben situar las Culturas subjetual, intrasomática, social, intersomática o extrasomática) y las Esferas de cultura en sentido etnográfico.

La Cultura circunscrita es el conjunto de contenidos culturales que pueden Considerarse como circunscritos gracias a instituciones públicas o privadas.

La Cultura compleja instrumental: Es el conjunto de contenidos culturales que Forman una unidad prágmatica derivada del hecho de formar parte de habilidades O conocimientos de un individuo adulto el cual vive en la sociedad universal Actual. Es una cultura subjetual y podemos incluir en ella por ejemplo el  ordenador, la cámara de fotos… que están Relacionados con la cultura circunscrita. La cultura instrumental puede Considerarse como la forma a la que la cultura general en la sociedad universal De finales de siglo ha evolucionado a principios del S.XX

Cultura/Civilización: En ocasiones se tendencia a oponer el término «cultura» (subjetual) al término «civilización», el primer término para referirse a la cultura subjetiva y el Segundo para la cultura objetiva, siempre que lleve asociada, la nota de Universalidad. Los alemanes hubieran sustituido el término civilización por el Término cultura. Las civilizaciones son las culturas en su estado más Desarrollado para los progresista y constituían el mayor término del desarrollo De las culturas primitivas, por ello podían caracterizarse por la nota de la Universalidad. La oposición de los términos cultura/civilización en el plano Objetivo, aparece una tendencia a considerar al término «cultura» como denominando A una «clase» cuyos elementos fueran las esferas culturales, cada Una de ellas dotada de «hechos diferenciales» precisos, sin perjuicio de su Equiparación en valor, por parte del relativismo cultural, es decir, todas las Culturas son iguales. La «civilización», va asociada con la tendencia a la Unicidad y a la universalidad, es una fase final y madura de las diferentes culturas Que se dan. Además la de «civilización» tiende a ser utilizada con intención Universal y unitaria relaciónándolo con que le ocurríó a la idea de Dios de las Religiones terciarias.

Idea Moderna (metafísica y objetiva) de cultura:

Segunda Modulación de la idea de cultura

Aparecen usos gramaticales sustantivados Del término “cultura” y ahora se refiere a la idea objetiva de cultura en General. No es una acepción nueva agregada a la idea de cultura subjetiva, se Apoya en ella aunque no derive de ella. La idea de cultura tiene dos Modulaciones (subjetiva y objetiva). La segunda modulación de la idea sin dejar Inafectada a la acepción primera  lo Modifica transformándolo en una modulación secundaria. La cultura subjetual no Tiene por qué considerarse originariamente en sí misma como una modulación de La idea de cultura, más bien es un concepto categorial, etológico o psicológico. La idea objetiva de cultura se forma, en primer término, como una idea de Cultura sustancial y una idea metafísica. La idea de cultura objetiva, en Cuanto idea metafísica cuyo instaurador fue Herder, en Ideas para una Filosofía de la historia de la humanidad (1784) por la perspectiva Histórica que adoptó, pues es en la historia como se desenvuelve la cultura Según su propia sustancia, y la historia es supraindividual, y suprasubjetiva,  pero también destacaron más autores como Vico, Feijoo, Voltaire….


Entradas relacionadas: