Ejemplo aplicado a una empresa de método de inventario lifo

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Factores determinantes de la productividad :1. La inversión en bienes de capital que se utilizan para producir , son el capital Productivo de la empresa. Si los trabajadores de una empresa tienen mejores Herramientas y equipos que los de otra, podrán hacer su trabajo mejor y más Deprisa, la productividad será mayor.
2. La mejora del capital humano, los conocimientos y las calificaciones  Que adquieren los trabajadores con la educación, la formación profesional al y La experiencia. Formación, habilidades y experiencia en el trabajado aumentan Su capacidad para producir bienes y servicios.

3. El cambio tecnológico o los Avances tecnológicos:

esto se Traduce en mejores productos, mejores maneras de producir bienes y mejores Modos de organización.

4. La Calidad de la gestión de los recursos

Deben Organizarse y gestionarse de forma eficaz. 

I+D+i :


comprende los trabajos creativos que se emprenden en Un modo sistemático en las empresas , las universidades y los centros de Investigación públicos para aumentar el conocimiento humano y utilizarlo en Nuevas aplicaciones.

1. Investigación básica y aplicada:

descubrir Posibles usos prácticos de los hallazgos hechos en la investigación básica.

2. Desarrollo tecnológico

Aplicación a la actividad productiva y comercial de la empresa nueva ideas Surgidas en la investigación.

3. Innovación:

innovación de productos E innovación en un método productivo. 

Las ventajas del I+D+i:


conseguir ventajas competitivas. Obtener ventajas por Dos vías: consiguiendo un producto mejor que el de sus rivales (diferenciación) O desarrollando métodos de producción que reduzcan sus costes , lo que le Permite bajar sus costes , bajar precios a su vez ( liderazgo en costes ). 

Elstock O número de unidadestanto De materiales como de artículos para la venta que una empresa tiene almacenado En cada momento se denomina inventario de existencias.

Tipos

Materiales almacenados, productos en curso de fabricación y productos Terminados.  

Los costes de los inventarios:


costes de almacenamiento: cuanto mayor sea el volumen De existencias en el almacén a lo largo del año. Incluir otros gastos (alquiler...). Coste de reposición: incluye todos los costes derivados de realizar un pedido. Coste de ruptura de inventarios: se tienen que detener por falta de existencias En el almacén. 

Tipos de existencias:


materias primas, productos semielaborados, productos terminados, Mercaderías y otras existencias. 

El método ABC:


trata de minimizar los costes de almacén al centrar Los esfuerzos de gestión y control en el grupo de existencias más valiosas para La empresa.

A

Existencias De porcentaje más bajo (15%//20%) pero valor económico de (60%//80%).

B

Un poco superior 30% Artículos almacenados, menos valor 10%.
Cmayor volumen de existencias 50% menos Valor económico (5%//10%). 

Cambios en el entorno de la empresa:1


. El Desarrollo de unalegislación Medioambiental.2.
La implantación deincentivospara favorecer comportamientos más Respetuosos.
3.Desarrollo demedidas penalizadoras.

4.La aparición de un segmento creciente Deconsumidoresque valora los aspectos ecológicos de Los productos. 

Ecoeficiencia


: Consiste en proporcionar, a un precio competitivo, productos que satisfagan las Necesidades humanas y aporten calidad de vida, y en cuya elaboración de Reduzcan progresivamente el impacto medioambiental y la intensidad de los Recursos utilizados.

Ventajas:

Ahorrar en costes y mejora de la Imagen.  

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