Educativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,93 KB

 
Proceso de negociación demanda: Constructivismo, nueva mirada a intervención el proceso tarea compartida, co-constru-ccion entre docentes y psicologos. Existe una demanda, in-quietud sobre problemtik especifica, q surge desde la ins-titución, pero no puede ser asumida al tiro como la necesidad de la intervención, rquiere proceso de analisis/reflexion. Para ver q la motiva,se debe situar la demanda en relacon con el ½ institucional, con el momento de la dinamica institucional y de la relacion entre los dif subsist. Problema formulacion de-manda: confusa en planteamiento. Demanda cerrada, muy espeficica y concreta. Demanda abierta y cambiantes, amplias, globales. (Renuau)/// (Moyetta, Valle y Jacob) formu-lacion imprecisa, amplitud y generalidad en la enunciacion que se plantea y arece de anclaje, complejidad demansa presen-tada, demandas frente a las que los asesores presentan déficit o ausencia de conoc, t°. Marrodan y Olivan, elementos a tener presentes en analisis de demanda. 1 quien la realiza, 2 como se ha consensuado la demanda, 3 que ambitos de intervención incluye la demanda, 31 ubicación de la intervecion a nivel, 32 contenido intervención, grado de coherencia de la demanda con la linea de intervención del equipo asesor y con la linea del centro. 4 que compartimos csobre el tema, 5 como queda defi-nido el contexto de colaboración?, 6 como se concretan los acuerdos, 7 como repercutira en el centro el trabajo realizado. Competencias gestion, liderazgo, ceercania empatica, trabajo en euipo, capacidad mediadora, habilidades de comunicación.
Diseño Proyecto intervención: diseño de una propuesta que con el fin de lograr ciertos objetivos, organiza una estrategia cuya ejecución este programada para se ejecutada en un tiem-po det para lo cual se contempla la utilización de recursos ma-teriales y humanos. Marrodan y Olivan Analisis del estado ini-cial del profesorado en relacion al tema a sesorar, reflexion sobre los recursos del propio


psicopedagogo para abordar la demanda, motivaciones, actitudes y sentido que tiene la taera para los profesionales implicados, similitudes y discrepancias de los profesionales comprometidos ante el tema, establecimiento de niveles de resolucion. Zona de peligro, sustituir asesorados y no mediarlos. Programación inter: el desarrollo de obj y procedimientos de evaluacion, la selección de estrategias para satisfacer cada uno de los objtivos. Pasos planificación proyecto intervención: Formulacion de la tematrica a trabajar, definición de los objetivos que se busca alcanzar, diseño de una estrategia para lograr los obj, planificación de le ejecución, diseño de evaluacion del proyecto. 5 Informe cuestionario del conductor: obj planificados en cada sesion, el diseño de las act, la intervención del conductor, los recursos materiales, el tiempo programado, 6 Evaluacion formativa, se realiza de forma periodica en todas las fases del proceso de intervención y se uiliza para retroalimentar al equipo asesor, de modo de hacer cambios en el procesos. Sumativa: al finalizarel programa, para proporcionar info sobre los resultados finales del programa al equipo asesor.

Entradas relacionadas: