La educación como subsistema de la sociedad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,3 KB

 

La educación primaria es la que asegura la Correcta alfabetización, es decir, que enseña a leerescribircálculo básico Y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles

La escuela normal: es la formación acelerada de la instrucción Primaria, donde era indispensable contar con el numero adecuado de maestros idóneos, Para lo cual se necesitaba formarlos rápidamente.

La educación secundaria, es el nombre de la penúltima Etapa en la educación obligatoria, posterior a la enseñanza primaria. Tiene como objetivo Capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación superior. Tras la finalización de la Educación secundaria, se puede optar por el mundo laboral, por una formación profesional o por la universidad.

Los términos educación superior, aluden a la última etapa del proceso de aprendizaje académico, Es decir, a todas las trayectorias formativas post-secundarias que cada país Contempla en su sistema.
Se imparte en las universidades , En las academias superiores o en las instituciones de formación profesional, entre otros. La Preparación que brinda la educación superior es de tipo profesional o académica

La escuela como institución surge en gran medida con la organización De la educación con la obra didáctica magna de Comenio

Donde se propone una organización gradual de la educación. Al principio, el niño de estar al cuidado de la madre entre los 6 y 12 años el Niño debe ir a la escuela pública, entre los 12 y 18 años a la gramática o Gimnasio y entre los 18 y 24 a la universidad.

Escuela pública única e igual para todos, escuela gramática O gimnasio debe enseñar las cuatro lenguas y la base general de las artes y las Ciencias, y la universidad accesible solo para los alumnos más sobresalientes Donde debe realizarse la especialización de determinados campos del saber.

Para que sirve la escuela?

La escuela remite directamente a una institución que de un Modo u otro, cumple con determinadas funciones en la sociedad. La escuela sirve Para distribuir conocimiento, transmitir valores, formar ciudadanos , capacitar Para el trabajo, contribuir al desarrollo de la sociedad son algunas de las Funciones que surgen cuando pensamos en la escuela.

Niveles y Modalidades

La Ley 26.206 define Que la estructura del Sistema Educativo Nacional está comprendida por cuatro Niveles y ocho modalidades:

La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende Cuatro niveles:

La Educación Inicial

La Educación Primaria

La Educación Secundaria

La Educación Superior

y ocho modalidades:

La Educación Técnico Profesional

La Educación Artística

La Educación EspecialLa Educación Permanente de Jóvenes y AdultosLa Educación Rural

La Educación Intercultural Bilingüe

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

La Educación en Contextos de Privación de Libertad

La escuela es todo lugar físico, destinado a la enseñanza De cualquier tipo: como la música, de oficio, etc.

La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde El año 2014 la edad de cuatro (4) años hasta la finalización del nivel de La Educación Secundaria. El Ministerio de Educación y Las autoridades jurisdiccionales competentes son las que aseguran el Cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas Institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos. En resumido el Sistema Educativo de Argentina es un conjunto de servicios y acciones educativos hechas Por el Estado.

Entradas relacionadas: