Educación y pedagogía ( autoeducacion y heteroeducacion)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 12,46 KB

Carta de la pedagogía social:
Paúl Nartorp.

El objetivo de la pedagogía social se considera intervención y normatividad y además puede concretarse dicho objetivo en: material y formal.

La finalidad de la pedagogía social se centra en: Lo educativo de las interrelaciones humanas que abarca el espacio.

Funciones de la pedagogía: ambas correctas.

Carácterísticas de la socialización: es un proceso de inserción social…

Una clasificación de la socialización coincide con el lugar donde se realiza ( r.Incorrecta: el ocio y el tiempo libre.

Clasificación de la socialización por su secuencia cronológica ( incorrecta): socialización terciaria.

La función esencial de la familia es: potenciar la socialización de los hijos.

El estilo educativo fortalecedor establece en las familias: control y apoyo, derechos y deberes…

Los factores de riesgo en la aparición de un síntoma pueden ser relativos: al entorno macrosocial, microsocial y a las carácterísticas…

El aprendizaje social: es el conjunto de respuestas nuevas ante las estimulaciones..

En el aprendizaje por observación: la persona a la que se le ofrece un modelo recibe..

El autocontrol: se aprende, al igual que otros mecanismo de la conducta…

El feed-back es: información que poseemos acerca del efecto…

Asertividad: la capacidad de defender los derechos del individuo…

El modelo de rasgos entiende las habilidades sociales como: predisposición subyacente de la personalidad ligada a componentes genéticos.

Las estrategias de codificación son: una variable del modo de percibir, interpretar y expresar.

El modelamiento social consiste en: la observación real o imaginada de una conducta modélica…

El objetivo del autocontrol es: dirigirse a la producción de cambios conductuales...


Funciones de la pedagogía social:se podría decir como la pretensión de teorizar, fundamentar y comprender todas las acciones que la intervención socioeducativa y los educadores ponen en práctica: *Por su carácter científico: estudia la normatividad sobre la acción educativa en la educación social, siendo preciso realizar un análisis de las necesidades.*Por su carácter aplicado:en un 1º lugar estudia la acción preventiva con el fin de evitar que los usuarios se disocialicen y en 2º lugar ayuda a quienes están en un alto riesgo de exclusión social.* La pedagogía social se centra en la reinserción o curación de conductas desviadas.

La finalidad de la pedagogía social:se centra en la investigación y el estudio de la vertiente educativa, de las relaciones interpersonales humanas( educación social).

Objetivos de la pedagogía social:es considerado como una intervención entendida como: en 1ºlugar como una regla de comportamientos sociales que proceden del sentimiento común o de la experiencia; en 2ºlugar como una ley científica que se refiere a la totalidad de la realidad; por último y no menos importante a toda persona que ejecuta las acciones, indicando la posibilidad de ser sujeto de la pedagogía social. El objetivo de la pedagogía social puede ser material o formal.

Funciones de la socialización:*Controla a las personas socializadas:la comunidad a la que pertenecemos influye directamente o indirectamente. Una de las formas que se nos puede manifestar es a través de la depresión social.*Ejerce un grado de homogeneidad en las personas (tiene un doble sentido):1.Crea en la persona predisposiciones mentales, fortalecíéndose y conformándose en el “ser social”entendido como un sistema de ideas, sentimientos y hábitos que expresan pertenencia a una determinada comunidad. 2. Hace partícipe a la persona de conocimientos , instrumentos y tecnologías que constituyen el acercamiento cultural de toda la comunidad. *Selecciona: supone una emancipación del niño.*Conforma a identidad personal de los socializados.


Entradas relacionadas: