Educacion fisica

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pnf:s la facilitacion nuromuscular propiocptiva: 1ºun compañero nos ayuda en la dirccion k krmos flxionar.15 sg. 2º acmos juerza en sntido contrario al compañero.10 sg. 3º s rpit la 1ª fas mjorando bastant. 15 sg.
rsistncia aeróbica: s cuandol oxigno s la principal fuent d enrgia.intnsidad mdia-alta. + d 3 min y 140-170 puls..
rsistncia anaeróbica cuandol oxígno no s sufi100t xa ralizarl sfuerzo.intnsidad alta-muy alta, +170 pul.aláctica: sfuerzos max infriors a 10 sg,ernrgia s la atp. láctica: s utiliza glucógno, al kmarlo causa fatiga .itnnsidad submaxima 30-3 min
carrra continua: consist en corrr al mismo ritmo,con rspiracion cmda.max 140 pulsirve para calentar al organismomejora aerobica
fartlek:
consiste en correr diferentes distancias a ritmos tmb distintos 140-180 pul mejora las 2
entrenamineto total: se hace ne la naturalezautilizando muxos recursos en el k se corre,slata,lanza,lucha,trepa....mejora aerobica
circuito natural:se ace en una pista de obstaculos montada en un espacio natural y ahy trepas,escaleras,bancos...
cuestas:carreras pendiente arriba.los descansos son de 1-3 min cuestas cortas,3-5 medianas o largas, mejora la fuerza de impulso y res aeróbica
interval:realizar distancias de 100-200 m al 75-80%con poco descanso.aerobica y anaerobica


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