Eduardo jordá rafa nadal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 9,34 KB

 

Este tema se encuentra muy presente en la sociedad de nuestro tiempo. La gran relevancia que ha adquirido este personaje en la historia del deporte de España lo ha hecho merecedor de un gran éxito y reconocimiento social. Como consecuencia, es usado en la actualidad como objeto de atracción por diversas campañas publicitarias.
Para convencernos de la tesis, se utilizan distintos argumentos, o razones de diversa índole que sirven para respaldar la opinión del autor.
Encontramos distintos tipos:
-Analogía: como, por ejemplo, cuando compara a Nadal con un samurái o también con otras estrellas del deporte.
-De autoridad, lo encontramos cuando utiliza una cita del escritor Roberto Bolaño para justificar precisamente el anterior argumento de analogía.
-Testimonio, por aparecer al final del texto un hecho real contado por un pintor amigo del tenista.
-Ejemplos y comparaciones: los encontramos al principio del texto, cuando el autor señala las diferencias que tiene el tipo de vida de Rafa Nadal con la de otras muchas estrellas del deporte, su casa, su coche…

Es evidente que una educación adecuada es fundamental en el desarrollo personaly queuno de los aspectos básicosen ese desarrollo es la valoración del esfuerzo. En contra dela idea queparece venderse enlasociedad actual,nada se consigue sinalgún sacrificio.Detrás de todos los éxitos hay mucho trabajo silencioso, pero lo peor es que también lohaydetrás demuchas derrotas .La vidatieneesadoblecaraquehayqueestar  preparadoparaafrontar. Elfracaso yel éxito son sólo dos momentosdistintosdecualquier trayectoria vital. No se puede ceder ante ellos. El resultado es siempre elabandono.Abandonadosaladerrota tendremoslarenuncia,abandonadosaléxito,laautocomplacencia .Como afirmaEduardo Jordá : “Un guerrero nunca es tan vulnerablecomo cuando se cree indestructible”.El autor nos muestra a Rafa Nadalen el texto como el paradigma del triunfo , perotambién como unapersona íntegra capaz deafrontar la derrota cuando sepresente.Esun deportista de gran resistencia física, desde luego, pero, sobre todo de gran fortalezaespiritual. No siempre la fama aparece tan bien adornada de virtudes En conclusión , coincidimos con el articulista en que es preciso inculcar a los jóvenesdeterminados valores que les ayudenafrontar en lavida tanto loséxitos como los fracasos.


Entradas relacionadas: