Edicion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB

 
Diferencias

Vamos a ver como se hace una diferencia por crominancia (croma key); una diferencia por luminancia (luma key) y una máscara por diferencia.

CROMA KEYè (más arriba está también explicado) consiste en hacer una máscara sobre un fondo de color (verde o azul por lo general, debido a que la pigmentación de la piel tiene menos tonos de estos colores), una vez metemos dos brutos, uno con el croma y otro con el fondo que queremos meter, le damos en efectos a incrustación por croma lineal (o el que veamos que mejor nos vaya). Si hay movimiento de cámara (un paneo por ejemplo) debemos crear una máscara basura alrededor del personaje u objeto de forma que siga (la máscara) el movimiento de la cámara (lo hacemos con los keyframes). A la hora de suavizar los bordes par que la imagen sea más nítida, podemos aplicar un desenfoque o una difuminación de los bordes. Podemos aplicar una corrección de color (con las curvas por ejemplo) para que no se contamine la imagen.
Los bordes del croma se verán pixelados por discriminación de color (si grabas en miniDV)

MÁSCARA DE DIFERENCIAè Podemos crear un efecto parecido al anterior con el que debemos tener dos brutos, uno con el fondo sin el objeto o persona y otro sin él, después metemos los dos brutos en el proyecto y le aplicamos el efecto mate de diferencia al video con el personaje, hay que tener en cuenta que el fondo y el video al que aplicamos el mate tienen que tener la misma duración, hay que tener cuidado con los brillos, por que contaminan. Este efecto sirve para crear un fantasma, eliminar un objeto, cosas por el estilo. A la hora de configurarlo es bastante parecido al Croma Key. Como siempre nos podemos apoyar con desenfoques, retoques de color y máscaras.

LUMA KEYè Para crear un Luma Key necesitamos la imagen que queremos insertar y otra a la que le aplicamos el Luma Key, con un fondo blanco o negro (como el croma solo que es en verde o azul), una vez creado el efecto debemos aplicar el efecto invertir è alfa, lo configuramos para que quede una imagen nítida y listo. (tachaaaan). Este efecto es más típico para imágenes estáticas, objetos o para crear efectos concretos. Para que la imagen quede más real debemos oscurecer con un modo de fusión, para esto pulsamos con el botón derecho en el video y le damos a modos de fusión y luego a multiplicar o al que mejor le venga.


Cuando en los diferencia le metemos un movimiento de cámara habría que hacerle un tracking a la imagen, para que cuando se realice el movimiento no parezca, que el objeto sea el que se mueve (sobre un carrito) y se produzca un movimiento de cámara.
Para realizar esto debemos darle a la pestaña Animación y seguir movimiento, después en la línea de tiempo pulsamos sobre el video en el que hemos seguido el movimiento y lo copiamos en el transformar posición del fondo que hemos metido.

Si queremos guardar un fotograma, no vamos a composición è Guardar fotograma

Entradas relacionadas: