Ecualizador

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,81 KB

 
¿Qué bloques conforman un amplificador?Control de volumen: controla la porción de la señal de entrada procedente del preamplificador aplicada a la etapa de potencia y, por tanto, la potencia sonora o volumen desarrollado por el altavoz. Preamplificador de entrada: realiza la función previa del tratamiento de la señal de entrada y tiene por misión elevar el nivel de la señal de entrada en tensión.Etapa excitadora: es una segunda etapa preamplificadora de tensión y su cometido principal es elevar el nivel de salida a unos niveles adecuados de tensión e intensidad, capaces de excitar a la etapa de potencia.Etapa de potencia: proporciona a la señal la potencia suficiente para poder excitar los altavoces de salida.Circuito de realimentación: este dispositivo se encarga de recoger una porción de la señal de salida y reinyectarla al preamplificador o etapa anterior (entrada), para minimizar la distorsión y mejorar la linealidad del amplificador.Circuito de protección de los transistores finales de salida: limita la corriente de cortocircuito a un valor inferior al de la corriente máxima permitida por los transistores finales de salida evitando así su destrucción.


¿Cuál es la misión de un amplificador?La función de un amplificador de potencia consiste en amplificar una señal aplicada a su entrada de unos cientos de milivoltios por el preamplificador a una señal de un nivel considerable de unas pocas decenas de vatios, para hacer vibrar la membrana de los altavoces presentes en su salida.
¿Por qué razones debe ser alto el rendimiento en el diseño de las etapas de potencia? - Un bajo rendimiento supone un elevado gasto, debido a las grandes cantidades de potencia que pueden existir en la etapa de potencia.- Un bajo rendimiento supone una elevada porción de la potencia, que se extrae de la fuente de alimentación y no se disipa en la carga, por tanto, lo hace en los elementos activos y resistencias del circuito.
¿En que consiste la adaptación en tensión?
Adaptación en tensión: Consiste en que la resistencia de salida sea mucho menor que la resistencia de la carga.
¿A que se le llama factor de amortiguamiento?
Factor de amortiguamiento: La relación entre resistencia de la carga o impedancianominal del altavoz, e impedancia de salida del aparato.Se calcula: F.A. = Rcarga / Rsalida.

Entradas relacionadas: