Economía y gestión de la empresa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

 

Evolución de la planificación estratégica

Se reconoce a la escuela de la administración científica como el inicio de la era de la planificación.

Administración por objetivos

Es un sistema administrativo integral en el que se combinan en forma sistemática muchas actividades administrativas básicas y el cual persigue el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales.

Desarrollo organizacional

Trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas

Recurso humano

Es el proceso administrativo aplicado al crecimiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc.De los miembros de una organización en beneficio del individuo y de la propia organización y del país en general.

La estrategia corporativa

La estrategia corporativa aborda las decisiones que por su naturaleza tienen el mayor alcance posible, englobando la totalidad de la empresa

Estrategia de negocios

La estrategia de negocios tiende a obtener un desempeño financiero superior a través de un posicionamiento competitivo que permite conseguir una ventaja sostenible respecto de los competidores de la empresa.

¿Qué es el trabajo en equipo?


Es la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr metas propuestas. En resumidas palabras es un método de trabajo colectivo, la herramienta para la calidad total.

Matriz foda-  f:


fortalezas o:
oportunidades d:
debilidades a:
amenazas

Este tipo de análisis es una herramienta muy útil para ver los pasos y acciones futuras de una empresa Esta matriz logra mediante el estudio del desempeño presente, del interior de la empresa y del entorno empresarial, marcar posibles evoluciones exitosas de la organización

Alianzas estratégicas

La alianza estratégica es un entendimiento que se produce entre dos o más actores sociales diferentes, quienes gracias al diálogo y a la detección de objetivos de consenso, pueden definir un plan de acción conjunto para lograr beneficios de mutua conveniencia.

Cultura organizacional

El conjunto de normas, valores y formas de pensar que caracterizan el comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa y a la vez es una presentación de cara al exterior de la imagen de la empresa".

Gestión estratégica funcional

•la gestión estratégica funcional concierne al plan de acción administrativo para manejar una actividad funcional o de un proceso importante dentro de un negocio

Entorno organizacional

como el conjunto de fuerzas y condiciones que están fuera de los límites de una organización y que tiene influencia suficiente sobre la misma para afectar sus operaciones

¿Qué es la responsabilidad social?


Se denomina responsabilidad social a la carga compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto.

¿Qué es la ética?


La ética son reglas o principios que definen una buena o mala conducta, se ocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir

Tecnología de información

se conoce como (ti) a la utilización de tecnología, específicamente computadoras y ordenadores electrónicos para el manejo y procesamiento de información específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

Comportamiento organizacional

es el estudio del comportamiento humano en el lugar de trabajo, la interacción entre las personas en la organización misma.

Entradas relacionadas: