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Plan de marketing: es el documento que describe los objetivos comerciales, los programas de accion, los recursos que hay que utilizar y en el momento que hay que llevar a cabo cada accion. Se desarrollan estas tareas: -Analisis del entorno de la empresa -elaboracion de estrategias para la comercializacion + apropiada para el conocimiento y distribucion del producto. Marca: Es el modo principal de indentificar los productos y diferneciarlo formalmente de otros productos. Se distingue el nombre que la parte que se pronuncia, se registra y es instrumento de proteccion legal. Y luego esta el logotipo: que es el grafismo empleado para distinguir una marca, un producto... Ciclo de vida de un producto: es un concepto de gran importancia en el proceso de comercializacion del producto porque esta relacionado con el comportamiento del mercado, el entorno y su competencia en un periodo de tiempo donde estos factores cambian. Podriamos decir que los productos sufren una evolucion biologica: introduccion, crecimiento, madurez y declive.

Lo que caracteriza al ciclo de vida del producto es la evolucion de la ventas y de los beneficios, crecientes al principio, para ir poco a poco descendiendo. Es aconsejable una distinta utilizacion de los instrumentos del marketing segun la fase del ciclo de la vida en la que se encuentre el producto. Precio psicologico: es un precio, que al aproximarse sin superar un precio, que podría suponer una barrera psicologica para el consumidor, genera en el cliente una sensacion de ventaja. Los vendedores los utilizan como una estrategia de ventas. Rappel: es un descuento que el proveedor hace al cliente solamente si llega a un determinado volumen de compras que se ha pactado anteriormente. Suele ser un porcentaje sobre la cifra de compras. Se produce un rappel escalado cuando se aplican diferentes porcentajes de descuento segun las compras hayan llegado a un nivel u otro. Descuento por pronto pago: es un descuento que ofrece un vendedor por cobrar antes del vencimiento de una factura. Es un ingreso financiero para el comprador, puesto que es fruto de un adelantamiento del dinero frente al plazo fijado normalmente.

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