Economia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,48 KB

 
funcionamiento de lo ligopolios: la actuacion influye sbre los beneficio dsus competidore. dado este alto grado de interdependencia, las empresa oligopolistas pueden competir o no entre si xra acerse cn el mercado:*sin conclusion: -politicas comerciales de anticipacion: cada empresa trata de adivina las accione de sus competidores xra actuar en consecuencia;-Guerras de precio: si 1empresa olig. reduce su precio d venta y ls d+ lo acen, su cuota de mercado y sus ingresos aumentaran a costa de las otras, en cambio si todas bajan su precio en la misma proporcion mantendran la mima cuota de mercado q poseian al principio xro los beneficios abran disminuido y lo sunicos favorecidos seran los consumidore:*con colusion: cuando las empresa cooperan en ve de competi entre eya se dce que forman 1cartel. la colusion se logra mediante acuerdos xra fijar los precios, distribuir el mercado o limitar la produccion. las empresas actuan como 1monopolio dnd el perjudicado es el consumidor. los gobiernos defienden la libre cmpetencia eestableciendo leyes que combaten en este tipo de acuerdos.-liderazgo d precio: la empresa lider del mercado fija el precio y la d+ condiciones dela oferta son aceptada sin necesidad de negociacion x las restantes empresas dl mercdo olig.
EL
cartel es1agrupacion d empesas qaunque conservan su indeoendencia se asocian xra disminuir o eliminar la competencia dl mercado.. suele adoptar 1 frmas: -comeptencia sin precios: las empresa compiten en diseño, calida pero resptando 1precio acordado conjuntamente;-reparto de mercado: el mercado puede dividirse en partes=es o xzonas geograf. tb pueden pactarse cuotas de producio xra cada empresa.


Entradas relacionadas: