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Conoc y demanda: Si una empresa desea saber cual es la demanda actual de sus productosdebe conocer los siguientes datos: -Cantidad global de ventas q se genera en el mercado actual. -La cuota de mercado q tienen sus productos, que se halla dividiendo las ventas de la empresa por las ventas del conj del sector. Si una empresa esta intesada en calcular su demanda potencial puede servirse de varios procedimientos. Uno de los mas utilizados en la proyec de tendencias. El mercado objetivo: Es la parte del mercado a la q dirige su actuacion comcercial. Cuando la empresa ha segmentado el mercado y ha escogido su mercado objetivo , sus posibilidades de exito aumentan, ya que todo su actividad comercial se centrara en conseguir q ese grup de consumidores concreto q ha escogido compren su producto. Posicionamiento: la empresa se posiciona con dos fines: responder mejor a las caract del mercado objetivo al q dirije su accion y que sus consumidores tomen una idea diferenciada del producto del de sus competidores. Luego tiene q tomar una serie d posiciones: -Diseñar el bien q pretende ofrecer q sea de las caract del segmento de poblacion al qse dirige. -Determinar el precio acorde a la cap adquisitiva de sus consumidores poten. -Escoger el canal de distribucion adecuado para sus consum potencia. -Diseñar los mensajes publi para intentar convencer a las personas q forman parte de su merc objetivo de la idoinedad del producto. Clases de mercados: 1. por las posibilidades de exp delmercado: -Mercado actual: actuales consumidores en el momento en q se reali el analisis. -Mercado potencial: consumidores actuales + los q pueden llegar a serlo con un marketing eficaz -Mercado Tendencial: indica la evol. del mercado global con indep de las actuaciones de la empresa. unos mercados en rap crecimiento otros se mantienen estancados y otros en proceso de declive. 2.Por el tipo de bienes y serv q se intercambia: -mercado de bienes de consumo: se dedican direct a satisfacer necesidades de las familias por parte de lasempresas: mercado de bienes duraderos; uso prolongado. mercado de bienes perecederos; consumo inmediato -Mercado de bienes industriales: oferentes y demandantes intercambian bien y serv para producir otros bienes.

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