Documentos hotel recepción descarga

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,52 KB

 

Tareas dpro recepción


Control y supervisión de la venta,planificación/ dispo/ adjudicación/ control/habitaciones,Registro de clientes, Control entradas salidas, Supervisión facturas, Realización cierre diario,Cierre de cajas fuertes, Cambio de divisa, caja,Control documentos clientes, Gestión oferta complementaria, Cambios de reservas, Estadísticas. Documentos que se utilizan en el departamento de recepción a la llegada de un cliente: libro de reservas,libro de recepción, contrato de alojamiento, ficha cliente, ficha policía, Hoja de reservas, Planing de habitaciones.

    Servicio a la inglesa:
Es el servicio más complicado ya que se necesita más profesionalidad de los camareros. El alimento sale en bandeja desde la cocina. La responsabilidad en la cocina es del chef. El camarero recoge el plato en el pase y el ayudante le pone el plato vacío por la derecha y el camarero le sirve la comida en el plato con pinzas por la izquierda. Hay que coordinar uno y otro por esto es más complicado.


Documentos que se utilizan en el departamento de recepción a la llegada de un cliente


libro de reservas,libro de recepción, contrato de alojamiento, ficha cliente, ficha policía, Hoja de reservas, Planing de habitaciones.

Tareas de la gobernanta


Función de dirigir, Control de personal, Control de objetos olvidados, Control de material (inventario), Stock,control de productos de limpieza.

Documentos oblig oficiales dto recepción


Tarjeta de bienvenida, ficha de policía, cardex, hoja de reserva,libro de reserva.

Datos tarjeta bienenida


Precio hab+pensión, nombre cliente, servicios en hotel
Main Courante nos indica la producción del hotel. Es un documento que hace diariamente el recepcionista de noche. En el doc aparecen todos los datos de los clientes que están en el hotel y lo que van consumiendo diariemenete. 




Cadena hotelera


Conjunto de empresas o hoteles agrupados en forma horizontal con distintas formas de propiedad cuya finalidad es obtener una mayor rentablidad, una situación de poder y prestigio nacional y internacional: Nh hotelesy iberostar.

Turismo rural


Actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño.

Num habit, baño en dif hoteles


5*100%baños, 4* 78% baños 25%asos, 3* 50% baños 50 asos, 2* 15 baños, 45 asos, 40 ducha lavabo, 1* 265 aseo 50 lavabo 25 ducha lavabo



Entradas relacionadas: