Documentos por cobrar a largo plazo activo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,84 KB

 

1.-cuenta d capitalización individual cuenta en la q cada cotizante  ahorra sus propios fon2 para su jubilación, aportes mensuales desconta2 d su salario. Los fon2 d esta cuenta son gestiona2 x la afp) .
2.-stakeholder  cada 1 d los miembros/sectores d la sociedad con los q la compañía tiene relación y da sentido a su función para la sociedad.  son sus emplea2, clientes, proveedores, regulador, medio ambiente, etc.
3.-costo d oportunidad
es la tasa q representa el retorno d la mejor alternativa conocida . Es el retorno q deja d ganar (costo) un individuo x invertir en otro proyecto y, x ende, debe ser el mínimo descuento q se le exige a dicha inversión.
4.-complicación lógica conflicto q se genera en los seres humanos haciéndolos sobreponderar lo q quieren q ocurra respecto d lo q creen q va a ocurrir al momento d asignar probabilidades a la ocurrencia d un determinado estado d la naturaleza.
5.-aversión al riesgo
es una carácterística innata , se manifiesta en q los individuos muestran preferencia x riqueza segura q riqueza incierta.
6.-flujo d caja del proyecto puro
resulta del proyecto independiente d la forma d financiamiento q se haya elegido para hacer frente a la inversión inicial. El proyecto debe ser rentable independientemente d su forma d financiamiento, x lo q es correcto usar este flujo para realizar el cálculo del vpn q demuestre su viabilidad..
8.-amenaza d productos sustitutos
bajo el modelo d las 5 fuerzas d porter, representa la amenaza d aquellos productos/servicios q satisfacen la misma necesidad q el ofrecido sin tener este las mismas carácterísticas intrínsecas q lo harían un competidor.

9.-principio d igualdad
explica q las necesidades d financiamiento deben corresponder  con la temporalidad d los activos q buscan financiar. Así activos permanentes deben ser financia2 con financiamiento permanente y activos temporales con financiamiento temporal. 

planificación financiera
es la consecuencia d un proceso formal d planeación para q mediante ella, se distribuyan los recursos d la organización en las distintas actividades.
10.-cobertura d intereses múltiplo d endeudamiento q representa cuántas veces pueden ser paga2 (cubiertos) los gastos financieros d la compañía única y exclusivamente con el flujo d caja operacional 11.-payback criterio d decisión en el q será preferible aquel proyecto q demore - en recuperar su inversión inicial a través d los flujos d caja genera2 (obviando flujos d caja futuros q, a la larga, pudieran representar un mayor vpn q el proyecto elegido x tener un payback + corto.

FORTALEZAS -


Amplio conocimiento del sector -Buenas relaciones de largo plazo con proveedores -Contratación de empleados part-time da flexibilidad laboral y de capital de trabajo -Arriendo de activo fijo -  

OPORTUNIDADES

-Mayor profundidad de mercado , alianzas con otros participantes del mercado -Mayor nivel de conocimiento, Crecimiento (producto, consumo, mercado), Expancion.
DEBILIDADES •Concentración en la producción - Portafolio de productos poco diversificado •Grandes deudas por adquisiciones -El fracaso de la introducción de nuevas marcas -Posesión de marcas que no aportan suficientes ingreso-Alta Dependencia.

AMENAZAS
•Cambio en los hábitos de consumo •) •Reglamentaciones para imprimir información que puede ser comprometedora en las etiquetas •Cargas tributarias•Competencia - Mercado saturado-Regulador más estricto

Positivo I: Proveedores – centros de distribución y plantas propias permiten mayor eficiencia de costos ante menor dependencia de vendedores de materias primas externos.

Positivo II:

Entrantes – al tener marcas potentes con alto nivel de recordación y n°1 o 2 en participación de mercado en cada segmento, es más difícil para un entrante lograr quitar espacio a los productos comercializados por Watt’s.

Negativo I:

Clientes – mercado competitivo en precios en productos commoditizados en algunos segmentos (leches, grasas, verduras congeladas)  menor lealtad del cliente, mayor poder de negociación al poder cambiarse a competencia si precio aumenta / calidad cambia.

Negativo II: Sustitutos
– en el contexto de cambio de hábitos de consumo en la sociedad surgen alternativas de aguas (vs jugos), otras bebidas alcohólicas (vs vino), “leches” no-lácteas (vs lácteos Loncoleche) y aceites menos grasos y con mayor reconocimiento de propiedades como coco u oliva (vs oleaginosas convencionales).

Entradas relacionadas: