Documento cambios al personal (dirigir al equipo del proyecto)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,31 KB

 
El buen administrador de proyectos hace que
:El proyecto retome el rumboAcelera ciertas actividadesPiensa como resolver problemas técnicosSirve de pacificador entre tensionesIntegran a los miembros del equipo y con la organización, Hace concesiones necesarias entre tiempo, costo y alcance del proyectoInnova y se adapta a cambios y necesidades del proyecto y cliente. 

Un liderazgo fuerte es deseable en un proyecto

Proyectos bien definidos que no encuentran sorpresas en el camino no requieren mucho liderazgoProyectos con mucha incertidumbre en términos de cambios y alcances requieren de liderazgo para cumplir con los objetivosLideres fuertes pueden compensar sus debilidades administrativasLideres débiles pueden complementar sus fortalezas con miembros del equipoEn todo caso, la carácterística esencial de un administrador de proyectos es su capacidad de administrar y dirigir. 

Un factor primordial en la administración de proyectos es la cooperación con una amplia gama de interesados que no necesariamente sean parte del equipoEquipo de proyectoAdministradores de proyectos, Respaldo administrativo, patrocinadores, etc. 
Para administrar un proyecto con éxito se debe construir una red de cooperación entre aliados estas redes se gobiernan por la ley de reciprocidad, Intercambio de influencias como “moneda”.

Elaboración MAPAS DE DEPENDENCIA

El primer paso para construir una red social es identificar a las personas de quien depende el éxito del proyecto, De quien necesitamos la cooperación, De quien necesitamos el acuerdo de aprobación. La oposición de quien nos evitaría cumplir con el proyecto?Siempre sobreestimar que subestimar las dependencias, Hay que identificar la posición de las personas o poder.
Una vez identificada la red, se inicia contactoAdministración mediante recorridoInvolucra interacciones cara a cara construyendo relaciones cooperativas antes de necesitarlas. Carácterísticas de los administradores de proyecto eficacesIniciar el contacto con los contactos claveAnticipar posibles problemasBrindar aliento,Reforzar los objetivos y la visión del Proyecto.
el éxito del proyecto depende del apoyo de la adminsitración superior¿Cómo obtener el apoyo de la Alta Dirección?Mostrando lealtadLos administradotes tienen que demostrar consistentemente que pueden entregar resultados, Los adminsitradores demuestran que pueden adherirse a los parámetros establecidos por la alta dirección.

Cualidades de un buen adm. De pryectos

: Pensador considerando el sistema, no silosIntegridad personal (ser honesto y tener principios fuertes), Proactivo (tomar acción), Alta inteligencia emocional, Perspectiva general del negocio,Gestión eficaz del tiempoPolítico hábilOptimista.

Las sinergia positiva resulta de

: Compartir un sentido de propósito común,Hacer uso efectivo de talentos individuales y experienciaTener roles equilibrados y compartidosMantener un enfoque de resolución de problemas grupalAceptar diferencias de opinión y expresiónFomentar la toma de riesgos y la creatividad,Establecer altos estándares de desempeño personalIdentificarse con el equipo

Etapas de desarollo de equipo

: 1)Formación: ¿Quién está a cargo, cuáles son las reglas?,esta etapa se completa una vez que los miembros comienzan a verse como parte de un grupo. 2)TormentaConflicto interno, ¿quién controlará el grupo?. 3)Normatividad: el grupo demuestra cohesividad, se desarrollan relaciones estrechas. 4)DesempeñoEl equipo es totalmente functional. 5)Cierre: disolución del equipo.

Condiciones que favorecen el desarrollo de equipos proyectos alto rendim:

Diez o menos miembros del equipoAfiliación voluntaria al equipoLos integrantes sirven en el proyecto de principio a finAsignación a tiempo completo al equipoUna cultura de organización de cooperación y confianzaLos miembros informan únicamente al director del Proyecto, Todas las áreas funcionales relevantes están representadas en el equipoEl proyecto tiene un objetivo convincenteComunicación permanante. 

Establecer una identidad de equipos

: USO DE REUNIONES: Reforzar la identidad colectiva, RELOCACION DE LOS MIEMBROS: Reubicación de los miembros de las diferentes unidades, Creación DE UN NOMBRE: Unifica al equipo, RITUALES: Establece la identidad del grupo.

Entradas relacionadas: