Distribución de productos

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La distribución tiene como fin poner los productos y servicios a disposición del consumidor o cliente en el lugar y momento en que los necesite.canal de distribuciónel camino seguido por el producto desde el frabicante al consumidor a través de los intermediarios.La decisión que se tome sobre el canal de distribución afectara al resto de decisiones de marketing como el precio, la comunicación Funciones de los canales de distribución Cantidad/Plazo/precio/ Transportan el producto/ Almacena productos/Reduccion del número de transacciones/Contactan con el cliente y la competencia/Ofrecen variedad de productos/ Financian el proceso comercial/Generan satisfacción en el consumidor/Asumen el riesgo relacionado con la actividad/Asumen activdades de comunicación para estimular la comprala longitud del canal viene determinadad por el numero de intermediarios diferentes que intervienen en el proceso de acercamiento del producto al consumidor. Tipo de producto: longitud cero: vende al consumidor final/longitud uno: un intermediario/longitud dos..: mas de un intermediario

clasificacion
canales: canales para productos de consumo/ productos industriales.el intermediario es utilizado por el fabricante para poner el producto en el mercado: mayorista y minorista.numero intermediarios: distribución exclusiva: limita el número de intermediarios/distribución intensiva: no límites de intermediariosdiseño canales distribución:Requiere del análisis de las necesidadas del cliente, estableciemiento de los objetivos del canal, la identificación de alternativas de los canales principales y la evaluación de estas.franquicia:una empresa denominada franquiciador cede a otra, el franquiciado, el derecho de explotación exclusivo de su sistema empresarial, símbolo distintivoEl franquiciado a cambio aporta un local, una cantidad inicial, desembolsos periódicos, se compromete a lograr una cifra mínima de ventas. Tipos:de servicio/de distribución/de producción/industrial/territorialotros canales distribuciónVenta por correspondencia: se utiliza correos como medio de distribución//Venta por catálogo: cliente recibe un catálogo con los productos//Venta por teléfono: directo, pero es facil que rechace la oferta//Venta electrónica: Internet, el cliente entra en directo con la empresa vendedora para realizar el pedido//Venta por televisión: televenta


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