QUE ES EL disponible exigible y realizable

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 10,12 KB

ConcursoDeAcreedores:


Se trata de un procedimiento que pretende reorganizar la gestión de una empresa insolvente de modo que pueda volver a ser viable y que los acreedores recuperen sus deudas.Si la solicitud la presenta la empresa insolvente,se denominara concurso voluntario.Se denominara concurso necesario si la solicitud la presenta un acreedor: este caso debe fundamentarse en hechos que demuestren el incumplimiento generalizado de obligaciones por parte de la empresa. Una vez declarado el concurso, su prin ipañ efecto es que se suspenden todos los pagos y no corren los intereses de las deudas.

LasFasesDelConcurso:

1.-

Evaluación DE LA Situación

Los administradores determinarán, un plazo de dos meses, el conjunto de bienes y derechos de la empresa (masa activa) destinado a satisfacer a los acreedores (masa pasiva).Finalmente los administradores emitirán un informe sobre la solución.
2.-Solución DEL PROCESO,con dos alternativas:*

Convenio de acreedores

Con el se pacta un acuerdo con los acreedores para reducir el importe de la deuda (quita o perdón), y paraq aplazar los pagos (espera).*

La liquidación de la sociedad

La resolución por loquidacion de la empresa tiene lugar cuando no es posible llegar a un acuerdo con los acreedores o no se cumple el convenio pactado o si la empresa quiere la liquidación. Como la liquidación del patrimonio no siempre da para todos los acreedores, la ley establece un orden de preferencia para cobrar,que protege a los acreedores mas débiles, como los trabajadores y sitúa en el ultimo lugar a los socios de la empresa.

EfectoApalancam.:

Si la amortización es la constatación de la perdida de valor de un bien, en la contabilidad de la empresa debe aparecer claramente reflejada esta perdida de valor,así como los fondos q se van destinando a reponerlo en su dia.El valor real del bien en un determinado momento se obtiene de calcular la diferencia entre el valor inicial y la amortización acumulada.

RATIOS:1.-


R.DeLiquidezOSolvenciaACortoPlazo

Esta ratio mide la relación entre el activo corriente y el psivo corriente o exigible a corto plazo R1=AC/PC=(DISPONIBLE+REALIZABLE+EXISTENCIAS)/exigible a c. P. ->Para que no hayan problemas de liquidez su valor ha de estar aprox. Entre 1,5 y 2.El activo corriente ha de ser mayor que el exigible a corto plazo para q lo q se cobre durante el año sea mas q todo lo q se ha de pagar en el mismo periodo.
2-

R.DeTesoreria

Se llama también "test ácido" o de distancia a la suspensión de pagos y relaciona el realizable mas el disponible con las deudas a corto plazo R2=(disponible+realizable)/exigible a corto plazo ->Su valor optimo debe estar cerca de la unidad aunq se consideran valores de equilibrio los comprendidos entre 0.75 y 1, el realizable mas el disponible han de cubrir aprox. Las deudas a corto plazo.

3


R.DeDisponibilidadOTesoreriaInmediata:

Relaciona el disponible con las deudas a corto plazo R3=disponible/exigible a corto plazo ->Los fondos líquidos o disponibles deben suponer como mínimo un 10% de las deudas a corto plazo,se recomienda un valor entre 0,1 y 0,3.

4


R.DeGarantía

Se refiere a la capacidad de los activos de la empresa para hacer frente a la totalidad de las obligaciones contraídas: R4=Activo total/Exigible total ->Cuando es menos q 1, la empresa esta en situación de quiebra técnica, ya q ni aun vendiendo todos sus activos(inmovilizados y corrientes) tendría suficiente par hacer frente a sus deudas.

5


R.DeEndeudamiento:

Analiza el peso de las deudas respecto de la totalidad de los recursos financieros utilizados (netro mas pasivo) R5=Exigible total/neto mas pasivo ->Su valor no debe ser superior a 0,5.Valores superiores indican q las deudas superan los fondos propios (estructura financiera muy arriesgada).

7


R.DeAutonomiaFinanciera:

R7=Recursos propios/exigible total ->La autonomía sera tanto mayor cuando mayor sea el cociente y por tanto la empresa sera menos dependiente de sus acreedores.

CONCEPTOS:


Liquidez:

facilidad con que un activo puede convertirse en dinero.

SolvenciaAcortoPlazo

Capaci.Para hacer frente a las deudas exigibles dentro del año,a mayor liquidez de los activos de una empresa ams solvencia tiene para hacer frente a sus pagos.

Auditoria

Revisa tu patrimonio y lo que debes.

PeriodoDeMadurac.:

Todo lo q gastas hasta q consigues vender un producto.


InversionEconom

:Adquisición de bienes dde producción (capital productivo de la empresa) con el fin de procir otros bienes.


InversionFinanci

:Compra de títulos (acciones,obligaciones etc) por parte de un inversor con la finalidad de obtener una renta en el futuro.

VAN:

valor actualizado de los rendimientos netros esperados de una inversión.Se obtiene como diferencia entre el desembolso inicial y el valor actualizado de los flujos netos de caja q genera, la inversión.El requisito para q interese la inversión es q su valor sea positivo.

TIR

Representa la ganancia obtenida por cada € invertido en un proyecto.Se obtiene como aquel valor de "K" o tipo de actualiz. Q hace q el VAN sea =o.El requisito para q la inversión sea factible es q su valor sea superior al coste del dinero o tipo de interés de mercado.

PlazoDeRecuperacionDeUnaInversion

Periodo de tiempo q tarda la empresa en recuperar la cantidad invertida.Se calcula sumando los sucesivos flujos de caja hasta llegar a igualar el desembolso inicial.

Depreciación

Perdida de valor de los bienes de la empresa como consecuencia de su uso, el paso del tiempo o el envejecimiento tecnológico.

Amortización:

Expresión económica o cuantificación de la depreciación de los bienes de la empresa.

CuotaDeAmortizacion

Cantidad q se destina anualm. A amortizar los bienes del inmovilidazo como conseq. De su depreciación.

FondoDeAmortizacionOAmortizacionAcumulada

Suma acumulada de las cuotas de amortización anuales hasta un momento determinado y cuya función es la de compensar la perdida de valor de los bienes de la empresa,


1.-DIFERENCIA ENTRE BENEFICIO Y RENTABILIDAD

El BENEFICIO y la RENTABILIDAD no son lo mismo:

El Beneficio es la diferencia entre Ingresos y Costes, en un periodo de tiempo determinado.  

B=I-C

La Rentabilidad es la relación expresada en porcentaje entre el beneficio obtenido y los recursos invertidos para obtener dicho beneficio.

R=

2wECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwECAwEC

·100

2.-DIFERENCIA ENTRE MARCA Y MARCA BLANCA

Marca Blanca


Pertenece a una gran cadena de distribución con la que se venden productos de distintos fabricantes

Marca


La señal que el comerciante o el productor pone a sus productos para distinguirlos de otros. Vende únicamente su producto.

3.-Deslocalización Y 3 RAZONES PARA QUE SE PRODUZCA

La Deslocalización se puede definir como:

El movimiento que realizan algunas empresas trasladando sus centros de trabajo desde países desarrollados a países menos desarrollados con menos costes en todo el proceso de producción.

3 Razones


Menos coste de mano de obra.

Legislación menos estricta en la protección del medio ambiente

Condiciones de trabajo poco flexibles (menos seguridad en el trabajo y mayor jornada laboral)

4.-FACTORES DE Motivación EN EL TRABAJO (2) Y EJEMPLOS

Las expectativas:
El trabajador percibe el premio como recompensa justa a su trabajo y esfuerzo.

Ejemplo

Cuando el trabajador realiza su trabajo con iniciativa personal.

Las compensaciones:
Se refiere a la opinión que, el empleado mantiene sobre lo que recibe a cambio de su desempeño o comportamiento determinado, debe ser siempre adecuado al trabajo que demuestre haber realizado.

Ejemplo

El trabajador que realiza el mismo trabajo con mayor rendimiento que los demás obreros.

5.-IDENTIFICAR Y DESCRIBIR Métodos DE Investigación DE MERCADOS (2 ) Y EJEMPLOS

Existen dos métodos principales

Métodos cuantitativos


Se utilizan para obtener información que se pueda medir cuantitativamente. Los resultados son exactos, precisos y representativos del conjunto que se investiga (medibles estadísticamente con números)

Ejemplo

La encuesta

Métodos cualitativos


Se emplean para averiguar motivaciones, deseos o actitudes de los consumidores. La información es subjetiva y no es medible numéricamente.

Ejemplo

Entrevista personal

6.-EMPRESITO

El EMPRESITO  es una fórmula de autofinanciación de las empresas. Consiste en una emisión de bonos cuya renta es fija.

Entradas relacionadas: