Disoluciones y errores de medición

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

 
definicio de error.-absolut d'una mesura es la diferencia e valor absolutoentre el valor obtingut x nosaltres relatiu.-kuantitat k es mesura en tant % degut a k es un numero adimensional(no t unitats)clasificacio,-de resolucio son deguts a la presicio limitada dels instrument d mesura sera sempre la mesura mes petita en la escala d una balança k es pot apreciar clarament amb un instrument accidentals,.quan es repeteix unes cuantes vegades la mesura d una magnitud en parenment la mateixa condicions a la practica el resultado no es el mateix
EXACTITUD concordança entre el valor obtingut i el valor real no es coneix el valor.real PRECISIOconcordans entre el valor experimental obtinguts instrument k mesuren volum.-vas d precipitat.-no es exact ni presis,tot i k ve graduat.contevolums aproximats d likids -erlenmeyer.-antes= su utilidad es alhora d fer valoracions -proveta.-mesurar volums d manera + exacta k els anteriors
matraz.- cont un volum d likid indeterminat ja k no ve graduat -matraz aforat.-mesura volumsdeter segons su
La
filtración es una técnica , proceso tecnológico u operación unitaria de separación >, por la cual se hace pasar una mezcla de sólidos y fluidos gas o líquido ADquido>, a través de un medio poroso o medio filtrante que puede formar parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene de la mayor parte del o de los componentes sólidos de la mezcla.
La
Filtración al vacio
s un método
fisico que se utiliza para separar mezclas heterogéneas de un sólido enLa destilación es un proceso que consiste en calentar una sustancia, normalmente un líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.
La meta principal de la
destilación es separar los distintos componentes de una mezcla aprovechando para ello sus distintos grados de volatilidad. Otra función de la destilación es separar los elementos volátiles de los no volátiles de una mezcla.un solvente o mezcla de reacción líquida. La mezcla se vierte en un embudo a través de un papel filtro, el sólido de la mezcla queda en el filtro y el líquido es atraído hacia un recipiente colocado abajo, gracias al vacío que se le aplica a éste con una bomba de vacío. Lo que interesa recolectar en este tipo de filtración es el sólido cristalizado que queda en el papel filtro, el líquido filtrado de desecha. El sólido se cristaliza gracias a que el efecto de vacío que causa la bomba, enfría la solución.
Cristalización
La operación de cristalización es aquella por media de la cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan. Es una operación necesaria para todo producto químico que se presenta comercialmente en forma de polvos o cristales, ya sea el azúcar o sacarosa, la sal común o cloruro de sodio. cromatografía es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retencion selectiva cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla y en algunos casos identificar estos si es que no se conoce su composición.
Las técnicas cromatográficas son muy variadas, pero en todas ellas hay una
fase móvil que consiste en un fluido (gas líquido o fluido supercrítico que arrastra a la muestra a través de una fase estacionaria que se trata de un sólido
o un líquido en un sólido.
Extracción de la información (de sus siglas en inglés IE, Information Extraction) es un tipo de recuperación de la informacióncuyo objetivo es extraer automáticamente información estructurada o semiestructurada desde documentos legibles por una computadora.
Sublimación
En química, es el cambio de una sustancia del estado sólido al vapor sin pasar por el estado líquido.
lgunas de las moléculas de un sólido pueden vibrar muy rápidamente, vencer las fuerzas de cohesión y escapar como moléculas gaseosas al espacio libre: el sólido se sublima. Inversamente, al chocar estas moléculas gaseosas contra la superficie del sólido, pueden quedar retenidas, condensándose el vapor. El equilibrio que tiene lugar cuando la velocidad de sublimación y la de condensación son iguales se caracteriza por una presión de vapor que depende de la naturaleza del sólido y de la temperatura.

Entradas relacionadas: