Diseño de investigación jurídica y sus etapas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,54 KB

 

Sist d info en markt


La actuación de cualquier empresa u organización orientada hacia el mercado se sustenta en información obtenida vía experiencia o vía investigación.
La finalidad de la investigación es la obtención de información útil para el desarrollo de decisiones comerciales y, por tanto para el diseño e implantación del plan de marketing.La investigación comercial aporta: metodología para el análisis de datos, procedimientos para el acceso a las fuentes y recogida de datos.

Concept

La investigación comercial es la función que pone en contacto al consumidor, cliente o público en general con el profesional de marketing a través de la información. Información utilizada para identificar y definir las oportunidades y los problemas comerciales; generar adaptar y evaluar las acciones comerciales; controlar su desarrollo y fomentar el conocimiento del marketing como un proceso. La investigación comercial especifica la información necesaria para tratar esos problemas, diseña el método de obtención de información, dirige y lleva a cabo el proceso de obtención de datos, analiza los resultados y los comunica a los interesados.

Áreas d aplicacio

: Una de las tareas principales de los profesionales del área comercial es el diseño, implantación y control del plan de marketing.
Proceso de obtención de información previo, simultáneo y posterior a la toma de decisiones.El conocimiento profundo de las necesidades y deseos no cubiertos de los consumidores es la base fundamental para el desarrollo de conceptos comerciales que satisfagan esa demanda.

Mercad

Comportamiento del consumidor, Motivaciones de compra, Estilos de vida, personalidad, Actitudes, intenciones, opiniones, creencias...Segmentación , Estimación de demanda y cuotas de mercado, Mercados potenciales, Previsiones de demanda, Análisis de la competencia , Entorno socioeconómico, político, cultural.product: Nuevos producto , Modificación o eliminación de productos ,Estudios de rentabilidad, Pruebas de producto ,Diseño de envases y etiquetas , Estudios de marca ,Imagen producto-empresa ,Imagen producto-país

precio
: Distribución de costes, Determinación de precios óptimos, Efectos de los precios sobre las ventas ,Imagen en función del precio ,Relación calidad-precio, Precios de la competenciacomunicaci

Creatividad y diseño, Selección y planificación de medio , Medidas de audiencia, Medida de la eficacia publicitaria, Análisis de rentabilidad, Nivel de recuerdo, imagen creada distrib

:Localización de almacenes, Política de stocks y almacenamiento, Estudios de costes, Selección de canales, Imagen de establecimientos, Merchandising proceso metodológico d inves a) Fijación de objetivos b) Revisión de fuentes de información
- Fuentes secundarias (estadísticas, libros, estudios...)- Fuentes primarias.Recopilación directa de datos del mercado.

C) Determinación y diseño del procedimiento de obtención de información primaria

El investigador tiene que determinar y diseñar:- procedimiento de obtención de información más adecuado - el tema de investigación, el colectivo objetivo- el presupuesto d) Recogida de datos-
Determinación del colectivo (consumidores, detallistas,
fabricantes, proveedores, competidores) que puedeproporcionar la información adecuada.-Realización de una muestra e)Elaboración del informe-
Descripción de la metodología utilizada -Los datos más significativos -Conclusiones generales del estudio.Práctica frecuente, aportar posibles soluciones al problema planteado.

Ética y legal

: La ética, entendida como conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento y las relaciones humanas, debe estar presente en la práctica de la IC (investigación comercial).La práctica de la IC supone la interrelación entre tres partes : el investigador, el cliente, los entrevistados. Las interacciones entre estas tres partes entrañan una serie de derechos y obligaciones.Asociación Europea para Estudios de Opinión y de Marketing (ESOMAR) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI) han creado un código internacional de prácticas legales en materia de investigación de mercado.

Entradas relacionadas: