Dirección de Recursos Humanos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,96 KB

 

Turismo sostenible

Actividades turísticas respetuosas con medio natural, cultural y social con Los valores de una comunidad que permiten disfrutar de intercambio de Experiencias entre residentes y visitantes, donde los beneficios de la actividad Son repartidos.

PRINCIPIOS


1.
Solidaridad, respeto mutuo y participación de actores implicados En el proceso turístico.
         2.
Gobiernos y autoridades, junto con ONGs y comunidades locales, deben realizar Acciones para planificación integrada del turismo.
         3.
Desarrollo turístico debe repercutir en la Mejora de calidad de vida de la población y el enriquecimiento al desarrollo económico Local.
         4.
Sensibilizar e informar a los agentes de la industria turística, a todos los Niveles, sobre el contenido y objetivos de la conferencia de Lanzarote.
                        5.
Cooperación de agentes responsables implica reto de innovación cultural, tecnológica Y profesional.

Sistemas Gestión MA (SGMA)


Preocupación medioambiente por convencimiento propio, opinión publica o legislación. Actividades industriales y empresariales deben incorporar tecnologías limpias y Poner medios para evitar el deterioro del MA.

OBJETIVOS


Garantizar Cumplimiento legislación medioambiental, identificar y prevenir efectos Negativos que la actividad de la empresa produce sobre MA, concretar la manera De trabajar a seguir en la empresa para alcanzar los objetivos Medioambientales, determinar personal, dinero y otros recursos.

INSTRUMENTOS


Investigación, Educación, planificación, evaluación del impacto ambiental, etiquetado ecológico, Auditoria de medioambiente.

Empresa que implanta SGMA



Compromiso de fijar Objetivos que mejoren MA, poner en marcha procedimientos para conseguir el objetivo, comprobar que el plan se cumpla.

Manuales De buenas prácticas ambientales

Han sido promovidas y creadas por la UE y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

TIPOS


Minería, Pesca y agricultura, industrias textiles, transporte y comunicaciones, sanidad, Automoción, industrias químicas, HyT.

OBJETIVO


Informar a empresas, profesionales y formadores sobre practicas correctas e Incorrectas para MA dentro del ámbito laboral.

PROMUEVEN


Cambio De comportamientos medioambientales de los trabajadores en su actividad laboral.

ÁREAS DEL SECTOR HYT DONDE LOS PODEMOS ENCONTRAR


Alojamiento, ferias y congresos, restauración, Información, AAVV, desarrollo turístico, promoción, animación.

ISO 14001

La ISO es la Organización Internacional de Normalización (International Standarization Organization) nacida en 1947.

FUNCIÓN PRINCIPAL


Buscar la Estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u Organizaciones a nivel internacional.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS


Ahorro De costes a través de la reducción de residuos y un uso eficiente de los Recursos, Reputación, Participación del personal: se mejora la comunicación Interna y el equipo está más motivado.

                                                EMAS
El EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la UE que reconoce a Las organizaciones que han implantado un SGMA y han adquirido un compromiso de Mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.
En comparación con la ISO, el EMAS Es más exigente en sus requisitos y sus procedimientos son más transparentes.

ETAPAS


Compromiso de la dirección, Diagnóstico medioambiental, definición de la política medioambiental.


Instituto De Turismo Responsable (ITR)


Organismo independiente fundado para realizar programas de desarrollo Sostenible en la industria turística y para la defensa del patrimonio mundial Cultural y natural.
Ha creado el Sistema de Turismo Responsable (STR) el cual se reconoce Mediante la certificación BIOSPHERE.
Esta certificación sirve para Establecer unos criterios que Regulen el comportamiento sostenible de la industria turística internacional: Demostrar una gestión sostenible, Maximizar los beneficios económicos y Sociales de las comunidades locales y minimizar los impactos negativos, Maximizar los beneficios sobre el patrimonio cultural y reducir al mínimo los Impactos negativos, Maximizar los beneficios para el medio ambiente y minimizar Los impactos negativos.

Entradas relacionadas: