Dirección de Compras y Contratación Pública

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,27 KB

 
CONVENIO MARCO
acuerdo celebrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública con un proveedor determinado, en el que se establecen
precios, condiciones de compra y otras especificaciones del producto o servicio,rigen por tiempo definido , se traducen en un Catálogo Electrónico que contiene la descripción de los bienes o servicios.La Dirección de Compras y Contratación Pública es la encargada de realizar los procesos de licitación para suscribir los Convenios Marco de bienes y servicios
Catalogo electronico de chilecompra expres: una lista amplia y variada de bienes y servicios de diferentes rubros que han sido licitados previamente por la Dirección de Compras y Contratación Pública , diferentes marcas,precios,proveedores clasificados segun sus rubros por naciones unidas
Cada producto tiene una ficha en donde se describe con nombre foto ,datos del proveedor,del convenio marco,condiciones comerciales
Ventajas de comprar en chilecompra expres
precios de compra mas competivos,plazos de entrega convenientes,emitir compra en forma directa, disminucion de costos de inventarios,liberacion de recursos humanos,eliminacion de etapas en la cadena de abastecimiento,proveedores confiables, transparencia,tiempos de proceso.
Primera se debe
usar el catalogo electrónico consultar chilecompra antes de realizar una licitacion,entonces si el producto esta en el catalogo se debe adquirir enviando orden de compra al proveedor, y solo cuando no este el producto en el catalogo,o existan mejores condiciones fuera del catalogo se usa un mecanismo distinto al convenio marco.


Si hay condiciones ventajosas se debe informar a la direccion de compras y contratacion publica en el portal en la opcion reclamos y sugerencias,indicando producto,proveedor y condicion ventajosa
Pasos para la adquisicion1_busqueda del producto o servicio en el catalogo, sino esta se debe buscar otro mecanismo de compra
2_evaluacion y eleccion de alternativas: comparar las alternativas disponibles en chilecompra expres
Aspectos posibles de comparar:marca,cobertura,plazos de entrega,cantidad precio,descuentos impuestos, servicios de pre y post venta,otros ( diseño garantias etc.)
3_emision y recepcion de la orden de compra:antes de emitir la orden se debe chequear si el proveedor dispone del producto,revisar el precio,revisar q tenga presupuesto para compralo,ver formas de pago
_luego el proveedor acepta la orden de compra a traves del portal, si este rechaza la orden de compra escoger otro proveedor e informar a la direccion de compras,si se quiere cancelar la orden enviada por el proveedor se debe fundamentar la decision.
4_gestion de la entrega y pago:debe cumplir con condiciones pactadas, luego se debe recolectar ,almacenar y procesar la información

Entradas relacionadas: