Como Dios se instala definitivamente en los hombres

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El Dios de la Nueva Era es una enrgia impersonal, en realidad una extensión o componente partícula del cosmos; Dios en este sentido es la fuerzal o alma del mundo. La divinidad se encuentra en cada ser, en una gradación que va "desde  el cristal inferior del mundo mineral haste e incluso mineral haste e incluso mas allá del mismo
Dios galáctico, del cual no podemos decir absolutamete nada savo que no es un hombre sino una Gran Connciencia. En algunos escritos de la Nueva Era esta claro que los seres humanos deben considerarse a si mismos como dioses, lo cual se desarrolla en unas personas mas plenamnte que en otras. Ya no hay que buscar a Dios mas allá del mundo, sino en lo mas profundo de mi yo. Incluso cuando "Dios" es algo exterior a mi, mi yo. Incluso cuando "Dios" es algo exterior a mi, esta ahí para ser manipulado

Dios es el Creados del cielo y de la tie- rra y fuente de toa vida personal.
Dios es en si mismo personal, Padre, Hijo y Es pìritu Santo, y ha creado el universo a fin de compartir la comunión de su vi- da con las personal creadas."Dios que habita una luz inaccesible, quiere co- municar su propia viada divina a los hombres libremente creados por èl, para ha cer e ellos, en su Hijo único, hijos adop tivos. Al revelarse  si mismo, Dios quie re hacer a los hombres capaces de res ponderle, de conocerle y de amarle mas allà de lo que ellos sería capaces de hacer por sus propias fuerzas. Dios no se identifica con el principio vital enten dido como el "Espìritu" o "energía básica" del cosmos, sino que es ese amor absolutamente diferente del mundo, que esta sin embargo presente en todo y conduce a los seres humanos a la sal vación


Es presentad con frecuencia como un sabio, un inicia- do o un avatar entre muchos El Jesús histórico, personal e individual, es distinto del Cristo universal, eterno, impersonal Jesús no es considerado el único Cristo; la uerte de Jesùs en la cruz, o bien se niega, o bien se reinterpreta para excluir la idea de que pudiera haber sufrido co-mo Cristo; los docuentos extrabíblicos son considera dos fuentes auténticas para el conocimiento de la vida de Cristo que no se hallan e e canon de la Escritura; otras revelaciones en torno a Cristo, proporcionadas por entidades, guías espirituales y maestros venerables o incluso por las Crónicas Akasha son básicas para la cristología de la Nueva Era; se aplica un tipo de exégesis esotérica a los textos bíblicos para purificar al cristianiso de la religión formal que impide el acceso a su esencia esotérica  

Es el Hijo de Dios.Es el Jesús de Naza- ret del que hablan los Evangelios, el hijo de María y Unigénito de Dios, veradero Dios y verdadero hombre, revelación ple na de la verdad divina, único Salvador del mundo: "por nuestra causa fue cru cificado en tiempos de Poncio Pilato; padecíó y fue sepultado, resucitó al tercer dia, según las Escrituras, y subíó a lo cielos y está sentado a la derecha del Padre

El objetivo de las técnicas de la Nueva Era es reprodu cir los estados místicos a volunta, como si fueran un aunto de material del laboratorio. El renacer, el biofeedback, e aislamiento sensorial, ls mantras, el ayuno, la privación de sueño y la meditación trascen- dental, son intentos para controlar eses estados y experimentarlos continuamente. Todas esas prácticas crean una atmósfera de debilidad psíquica. Cuando el objeto del ejercicio consiste en reinventarnos a noso- tros mismo, se plantea realmente la pregunta acerca  de quien soy "yo". El "Dios interior" y la uní´n holística con tood el cosos subrayan esta pregunta. Las perso- nalidades individuales aisladas serían patológicas para la Nueva Era. Pero "el verdadero peligro es el paradigma holístico. La Nueva Era es un pensamiento basado ma holístico. La Nueva Era es un pensamiento basado sobre una unidad totalitaria y predisamente por eso es un peligrro". De este modo, "somos auténticos cuando nos hacemos cargo  de nosotros mismos, cuando nuestra opción y nuestras reacciones fluyen espontáneamente de nuestras necesidades mas profundas cuando nuestro comortamiento y nuestros sentimientos manifiestos reflejan nuestra plenitud personal". El Movimiento por el Potencial Humano es el ejemplo mas claro de la convicción de que los seres humanos son divinos, o contienen una chispa divina dentro

Hombres y mujeres han sido creados a imagen y semejanza e Diosy Dios los trata con gran consideración para sorpresa del salmista. La persona humana es un misterio plenamente revelado solo en Jesucrito, y de hecho se hace auténtica y adecuadamente humana en su rela- ción con Cristo por medio del don del Espíritu


Las técnicas de meditación son una buena preparación para la oración. Alcázar el silencio puede enfretarnos al vacío mas que al silencio contemplativo del amado. También es cierto que las técnicas para profundizar en la propia alma son una llamada a nuestra propia capacidad de alcanzar lo divino, o incluso a llegar a ser divinos. Si descuidan que es Dios quien va en búsqueda del corazón humano no son oración cristiana. Aun cuando se considera como un vínculo con la energíá universal, esta realcion fácil con Dios donde la función de Dios se concibe como la satifacción de todas nuestras ecesidades revela el egoísmo de la New Age. Las prácticas de la Nueva Era no son realmente oración, pues suelen tratarse de instrospección o de fusión con la energía cósmica.

Comprende la instrospección pero es sobre todo un encuentro con Dios. La mística cristiana mas que un mero esfuerzo humano es escencialmete un diálogo que "implica una actitud de conversión, un éxoso del yo del hombre hacia el tu de Dios". El cristiano, también cuando esta solo y ora en secreto, tiene la convicción de rezar siempre en uníón con Cristo, en el Espíritu Santo, junto con todos los Santos para el bien de la Iglesia  


No existe un verdadero concepto de pecado, sino mas bien el de conocimiento imperfecto. Lo que se necesita es iluminación, que puede alcanzarse mediante pa ticulares técnicas psicofísicas. A quienes participan en las actividades de la Nueva era no les dirán que tienen que hacer o no hacer, sino: "Hay mil maneras de ex plorar la realidad interior. Ve a done te conduzcan tu inteligencia y tu intuición. Confía en ti". La autoridad se ha transladado de Dios al interior el yo. Para la New Age el problema mas serio es la alineación respecto a la totalidad del cosmos, en lugar de un fracaso personal o pecado. El remedio consiste en lograr estar cada vez mas inmerso en la totalidad del ser. En al gunos escritos y prácticas de la New Age esta claro que una sola vida no basta, por lo que tiene que haber reencarnaciones que permitan a las personas realizar su potencial pleno

La realidad del pecado, y más particu larmente del pecado de los orígenes solo se esclarece a la luz de la revela ción divina. Sin el conocimiento queésta nos da de Dios no se puede reconoser claramente el pecado, y se sienta la tentación de explicarlo unicamente co mo un defecto de crecimiento, como una deblidad psicológica, un errar, la consecuencia necesaria de una estructura social inaecuada, etc. Solo en el conocimiento del designio de Dios so- bre el hombre se comprende que el pe cado es un abuso de la libertad que Dios da a las personas credas para que puedan amarle y amarse mutuamente. El pecado es una falta contra la razoón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. El pecado es una ofensa a Dios, se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de él nuestros corazones. El pecado es así amor de si hasta el desprecio de Dios


Algunos ven al sufrimiento como algo impuesto sobre el yo, como un mal Karmao, al menos, como un fallo del dominio de nuestros propios recursos. Otros se centran en los métodos para alcanzar el éxito y la riqueza. En la New Age la reencarnación se ve con frecuencia como un elemento necesario para el crecimiento espiritual, una etapa de la evolución espiritual progresiva que comenzó antes de que nacíéramos y continuará después de que muramos. En nuestra vida presente, la experiencia de la muerte de otras personas provocada una crisis saludable Tanto la unidad cósmica como la reencarnación son irreconciliable con la creencia cristiana de que las persona humana es un ser único, que vive una sola vida de la que es plenamente responsable: este modo de entender la persona pone en cuestión tanto la responsabilidad personal como la libertad.
Los cristianos saben que "en la cruz de Cristo no solo se ha cumplido la reden- ción mediante el sufrimiento, sino que el mismo sufrimiento humano ha que- dado redimido. Cristo (sin culpa alguna propia) cargó sobre sí "el mal total del pecado". La experiencia de este mal determinó la medida incomparable de sufrimiento de Cristo que se convirtió en el precio de la redención. El redentor ha sufrido en vez del hombre y por el hombre. Todo hombre tiene su participación en la redención. Cada uno esta llamado también a participar en ese sufrimiento mediante el cual se ha llevado a cabo la redención. Está llamado a participar en ese sufirmiento por medio del cual todo sufrimiento humano ha sido también redimido. Llevando a efecto la redención mediante el sufrimiento, Cristo ha ele- vado juntamente el sufrimiento humano a nivel de redención. Consiguientemente todo hombre, en su sufrimiento, puede hacerse también partícipe del sufrimiento redentor de Cristo.

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