Dinero signo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

 

Dinero mercancía: el bien utilizado como dinero tenía valor en sí mismo además de servir como medio de intercambio.

Dinero fiduciario : monedas y billetes tienen poco valor en sí mismos y adquieren valor como medio de cambio gracias a la aceptación general del público y al respaldo legal que poseen.

Dinero convertible en oro


los bancos empezaron a emitir en una cuantía superior al valor de sus reservas en oro.

Dinero legal


es el dinero emitido por una instrucción que monopoliza su emisión y que generalmente lo hace de forma de monedas metálicas y billetes en nuestro euro emitido por el banco central europeo

Dinero bancario:

Es genera de manera no monopolizada por algunos intermediarios financieros capacitados para ello y está constituido por los depósitos en estas instituciones

Multiplicador del dinero:Es el coeficiente de reservas o coeficiente legal de caja

IpcEl IPC es una medida del nivel de precios en un momento determinado: se calcula como un promedio ponderado de los precios de un conjunto de bienes y servicios contenidos en una cesta de la compra representativa del gasto familiar.

Inflación moderada (tasas anuales inferiores a un dígito): cuando los precios son relativamente estables o suben lentamente y los ciudadanos confían en que el valor de su dinero no se verá apenas afectado por la inflación.

Inflación galopante (tasas anuales de inflación de dos y
tres dígitos): en estos casos, como el dinero pierde valor rápidamente la población mantendrá́ en efectivo el mínimo imprescindible e intentará acaparar bienes reales.

•Hiperinflación: cuando las tasas de inflación alcanzan cotas tan altas que se pierde el control sobre los precios y el dinero apenas tiene valor, lo que puede llegar a suponer un quiebra del sistema financiero.




Entradas relacionadas: