El dinero es un medio de cambio o de pago-cobro generalmente aceptado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

 
La Política Económica es como se conoce la forma de intervención del sector publico en la economía para alcanzar unos objetivos económicos.
La POL. ECON (COYUNTURAL) es la forma de intervención del Estado en la economía para lograr la consecución de unos objetivos económicos relacionados con la producción, el empleo y los precios, para lo cual maneja variables tales como los impuestos, el gasto público o el precio del dinero.

La POL. FISCAL es la actuación intencionada del sector público, mediante la recaudación de fondos y la aplicación de gastos públicos, para alcanzar los objetivos perseguidos por el Estado.
El DINERO es un medio de cambio o de pago-
Cobro generalmente aceptado.

El DINERO FIDUCIARIO se basa en la confianza que tenemos las personas en poder utilizarlo como medio de cambio generalmente aceptado por todos.
El INTERÉS o PRECIO DEL DINERO es el pago por el alquiler del capital recibido en concepto de préstamo.
Un AGREGADO MONETARIO es una magnitud que agrupa distintas clases de dinero.
La ACTIVIDAD BANCARIA consiste en captar dinero legal de los ahorradores para prestarlo a los agentes económicos que precisen financiación.
La RESERVA FRACCIONARIA es el porcentaje de dinero que, calculado sobre el total de depósitos recibidos, mantiene el banco inactivo para hacer frente a las posibles retiradas de dinero de sus clientes.
El BANCO CENTRAL es una entidad pública y, en general, independiente del poder político que, entre otras funciones, controla y supervisa el funcionamiento del sistema bancario.
El COEFICIENTE LEGAL DE CAJA es el porcentaje de dinero legal que, por imposición del banco central, mantienen inactivo las distintas entidades del sistema bancario para hacer frente a las posibles retiradas de dinero de sus clientes y por razones de interés general.
La MULTIPLICACIÓN DEL DINERO BANCARIO consiste en el incremento de dinero legal dentro del sistema bancario al realizar un depósito inicial.
La Política MONETARIA es el conjunto de medidas tomadas por el BCE para alcanzar los objetivos perseguidos por la autoridad monetaria mediante la ampliación, o reducción, de la cantidad de dinero en circulación y la alteración del precio del dinero.
El SISTEMA FINANCIERO es la estructura compuesta por un conjunto de intermediarios que, regulado por organismos públicos, canalizan el ahorro de recursos hacia la financiación del consumo familiar, la inversión empresarial y el gasto público.
EUROSISTEMA es el término adoptado para designar al BCE y a los bancos centrales de los países de la UE que han adoptado el euro como moneda común. Esta expresión se refiere también a la política monetaria única de la zona euro, cuyo objetivo principal es mantener la estabilidad de los precios.
Una COOPERATIVA es una asociación de personas físicas o jurídicas, con intereses y necesidades comunes , que desarrollan una determinada actividad empresarial, pero cuyos resultados económicos tienen como prioridad la atención de unos fondos comunitarios previamente pactados.
Las BOLSAS DE VALORES son asociaciones civiles de servicio al público.
Un ÍNDICE BURSÁTIL es un indicador de la evolución de un mercado en función del comportamiento de las cotizaciones de los títulos más representativos, elegidos según su grado de liquidez.
El MERCADO CONTINUO o SIBE es un sistema de interconexión informático entre las 4 Bolsas españolas que posibilita la negociación de ciertos valores a través de terminales de ordenador en tiempo real

Entradas relacionadas: