Dimension psicologica afectiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,32 KB

 
dimensión psicológica-afectiva: los elementos plásticos tienen una
capacidad expresiva en sí, siendo susceptibles de provocar por ellos mismos determinadas reacciones emocionales y psicológicas en el espectador.
Desde cada una de estas tres dimensiones, los elementos plásticos pueden generar respuestas y reacciones en el usuario-espectador de muy distinta naturaleza, de manera que resulta interesante advertir el hecho de que este usuario-espectador no es -o no debería ser- un mero receptor pasivo, sino que, a partir de estas reacciones y respuestas que experimenta, interactúa con los objetos industriales de diseño, y no solamente por la circunstancia de que dichos objetos sean utilitarios y, por lo tanto, manipulables.
Las consideraciones que podemos realizar respecto de estos elementos resultan innumerables, de manera que en las páginas siguientes nos limitaremos sólo a aquéllas que juzgamos más significativas.
No obstante, al hablar del aspecto o fisonomía exterior, también hay que tener en cuenta otra serie de elementos menores, que no forman parte de la apariencia del objeto de manera inmediata, pero que también contribuyen a la impresión general que tenemos de éste: es el caso, por ejemplo, de los tornillos, juntas, cabezas de remaches, etc.

Entradas relacionadas: