Como difunde la cultura el promotor cultural

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Gestión CULTURAL estrategia de la intervención cultural que a través del uso de las técnicas de planificación y la administración de recursos tiene por objetivo favorecer el desarrollo cultural individual y territorial. Pretende coordinar de forma equilibrada los proyectos creativos gestados en un territorio con las necesidades y exigencias que este territorio plantea.

EFICAZ: cuando nos permite conseguir el objetivo planeado. EFICIENTE: rentabiliza los recursos.

Políticas CULTURALES: definen las lineas de actuación que van a guiar la realización de unas intervenciones culturales y no otras

Política CULTURAL: conjunto estructurado de acciones practicas sociales de los organismos públicos y de otros agentes sociales y culturales

Toda política cultural responde a una Concepción ideológica.

AGENTES DE LA Gestión CULTURAL: los agentes culturales son las personas u organizaciones que intervienen en la gestión cultural.

UNA Institución PUBLICA:pertenece a este grupo los agentes culturales adscritas a la administración publica, independientemente del nivel territorial. Se caracteriza por perseguir un mayor bienestar social y el desarrollo cultural territorial.

LAS ASOCIACIONES: (sector comunitario) caracteriza por su fundamento democrático y ausencia de finalidades lucrativas

EMPRESAS CULTURALES PRIVADAS: se estructuran de forma pragmática y se relacionan con los demás agentes actuando como proveedores de bienes y servicios, tiene fines lucrativos.







  1. SECTOR PRIVADO: LA INDUSTRIA CULTURAL: sector privado se organiza e interviene en el desarrollo de actividades profesionales con la creación y consumo de productos culturales. EL PATROCINIO Y LA Colaboración: encontramos estrategias de financiación vinculadas a la publicidad en las que es sector privado interviene de manera puntual en proyectos: patrocinio y colaboración. FUNDACIONES Y MECENAZGOS: se produce cuando se compromete con programas y proyectos culturales que pretenden dar una respuesta y demandas de la sociedad

  2. SECTOR COMUNITARIO:(también llamado tercer sector) su presencia en las actuaciones culturales resulta de vital importancia para que la democracia cultural sea una realidad y no se convierta en una mera democratización de la cultura realizada por los otros dos gentes de intervención. Sus situaciones se rigen por el principio de dar prioridad a la rentabilidad social por encima de la rentabilidad económica.

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