Diferencias entre contabilidad de costos y contabilidad patrimonial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,04 KB

 


EficienciaCapacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.

Eficacia: Capacidad para producir el efecto deseado o de ir bien para determinada cosa.

Contabilidad general: es el sector de la empresa que se encarga de llevar registradas las cuentas para obtener un resultado patrimonial de la empresa.

Costo variable: 
varían
 en función de la producción según su costo o ganancia.

Costo fijo:Los costos fijos son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación, es decir, produzca o no produzca debe pagarlos.

La contabilidad carta es muy importante porque permite calcular con exactitud lo que sale un producto.

Presupuesto: 
guía
 que permite saber si se cumplen los objetivos organizacionales.

Auditoria interno: se asegura de la producción. Controla lo comprado. Boletas

Estructura formal: la estructura basada en la división del trabajo adicional, es planeta y "esta en papel", aprobada por la dirección y comunicación a todos a través de manuales de organización.

Estructura informal: emerge espontáneamente y naturalmente entre personas que ocupan posiciones en la org. Formal . Se forma a partir de las relaciones de amistad o antagonismo de grupos informales que no aparecen en el organigrama.

Entradas relacionadas: