Diferencia entre micrófono y altavoz

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 4,91 KB

 


-El altavoz es el elemento que convertirá las señales eléctricas en variaciones de presión sonora, sirviendo como interfaz entre el mundo eléctrico y las ondas mecánicas.

Altavoz de bobina móvil

El principio de funcionamiento es similar al de un micrófono dinámico, ya que el efecto de inducción eléctrica en el interior de un campo magnético es reversible.En su estructura podemos encontrar un imán fijo, que crea el campo magnético permanente y en su interior una bobina móvil.

Altavoz electroestatico

Esta basado en los efectos capacitivos de los condensadores. Están formados por dos grandes placas paralelas, de las cuales una esta fija y la otra esta montada en un sistema de suspensión que le permite vibrar.

Altavoz piezoeléctrico

Algunos materiales tienen la capacidad de modificar su estructura física cuando se ven sometidos a diferencia de potencial eléctrico como el cristal de cuarzo. Gracias a la vibración del cristal del altavoz permite generar ondas mecánicas y transmitir sonidos, pero las dimensiones del cristal presentan limitaciones a las frecuencias que puedan emitirse.

-Filtro

Dispositivo capaz de discriminar las señales en función de su frecuencia, permitiendo el paso de un margen de frecuencias y bloqueando el paso de otro.

Filtro paso bajo

Permite el paso de las frecuencias situadas por debajo de una frecuencia de corte, que es el punto en el que el nivel de la señal de salida disminuye 3 dB respecto la entrada.

Filtro paso alto

Al contrario que el anterior, deja pasar laas frecuencias superiores a la de corte, bloqueando el resto.

Filtro paso banda:

Dispone dos frecuencias de corte, una superior y otra inferior, estas definen el margen de frecuencias que dejara pasar.

Filtro supresor de banda

Tiene dos frecuencias de corte y bloquea el paso de las frecuencias situadas entre ellas.

-¿Cómo y para que se efectúa una inserción en un mezclador?

Se emplea para este fin un conector Jack balanceado, pero enlazado de modo que la punta del conector dispone de la señal de salida, mientras que en el anillo central se conecta a la entrada utilizando líneas asimétricas, cuyas mallas se unirán al cuerpo del conector, que sirve de referencia común. Se usa cuando se desea insertar un procesador externo en serie con uno de los canales de entrada del mezclador


Enumera los diferentes tipos de líneas de transmisión habituales en sonido


Línea paralela bifilar, Línea apantallada no balanceada, Línea apantallada balanceada.

-Partes correspondientes del bloque óptico

1DiodoLaser, 2RejillaDeDiffraccion, 3LenteColimadora, 4ObjetivoMovil, 5LenteDeEnfoque, 6PrismaEspejo, 7PrismaSemiespejo, 8LenteCilindrica, 9Fotodiodos. -

¿En qué se diferencia un ecualizador grafico de otro paramétrico?

En un ecualizador paramétrico, para cada uno de los filtros se podrá ajustar la frecuencia de resonancia, el ancho de banda, la ganancia e incluso, en algunos, el modo de trabajo. La frecuencia de los filtros de un ecualizador gráfico es fija, así como su selectividad, por lo que el usuario sólo puede controlar la ganancia de cada uno de estos filtros.

-Distorsión

Es un parámetro bastante notable para definir la calidad de un equipo. 2 tipos; Distorsión por intermodulación y Distorsión armónica total. 

Micrófonos Dinámicos:

Su estructura esta formada por un arrollamiento de hilo conductor unido a la membrana, que se mueve a partir de las variaciones de presión que llegan hasta ella. La bobina se coloca dentro de un campo magnético generado por un imán permanente, de forma que cuando se desplaza esta corta las líneas del campo magnético del imán. En este micrófono, surge a menudo el denominado efecto proximidad, que se trata de un realce de la respuesta a frecuencias bajas cuando se utiliza el micro a corta distancia de la boca.

Micrófono de Cinta

El principio básico de este micrófono el un conductor que se mueve en el interior de un campo magnético provocando la inducción en sus extremos de corriente eléctrica inducida. Sustituye la membrana y la bobina por una delgada lamina de aluminio. La impedancia de este micrófono es inferior a la de los dinámicos. -

Micrófono de condensador

Puede considerarse de tipo electroestático. Su estructura se forma a partir de una placa conductora fija, frente a la cual se dispone, separada por un pequeño espacio una membrana móvil de material conductor. La principal ventaja de este micrófono es una respuesta en frecuencia, que los sistemas de calidad puede ser virtualmente plana, por lo cual son ideales para aplicaciones de calibración y adquisición de sonido.

Entradas relacionadas: