Diferencia entre mercadería nacional,nacionalizada y extranjera

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,73 KB

 

-Territorio Aduanero:


La mercadería que Atraviesa las fronteras aduaneras está sujeta a la aplicación de regíMenes de Restricciones directas e indirectas a la entrada y a la salida. Por lo tanto, El TA constituye un ámbito espacial en el cual rige un determinado sistema de Restricciones directas aplicables a la entrada y salida de la mercadería. El TA Es el territorio delimitado por las fronteras aduaneras dentro del cual resulta De aplicación un único sistema tributario aduanero (derecho de impo y expo) y De prohibiciones a la introducción y salida de las mercaderías.

Definición de TA Según código aduanero: parte del ámbito terrestre, acúático y aéreo, en el que Se aplica un mismo sistema arancelario y de prohibiciones de carácter económico A las importaciones y exportaciones.

TA general: aquel En el cual es aplicable el sistema general arancelario y de prohibiciones de Carácter económico a las importaciones y exportaciones.

TA especial o área aduanera especial: aquel en el cual es aplicable un sistema Especial arancelario prohibiciones de carácter económico a las importaciones y Exportaciones.

No constituye TA General ni especial:

El mar terriotorial Argentino y los ríos internacionales, las áreas francas, los exclaves, los Espacios aéreos, lecho y subsuelo submarino nacionales.

Enclave: ámbito sometido a la soberanía de otro estado en el cual en virtud de un Convenio internacional se permite la aplicación de la Legislación aduanera Nacional.

Exclave: ámbito sometido a la soberanía de la Nacíón Argentina, en el cual, En virtud de un convenio internacional, se permite la aplicación de la Legislación aduanera de otro estado.

TA no es igual a T De la Nacíón: TN: Se halla conformado por el espacio comprendido dentro de las fronteras Políticas del Estado, que es el ámbito natural de la soberanía.

Un TA se diferencia De otro TA en virtud de existir dos régimenes arancelarios y de prohibiciones Diferentes.

En nuestro TN Coexisten dos TA: el TA general y el TA especial creado en 1972 y que se encuentra en Tierra del Fuego.

Mercadería:


Fue un Vocablo empelado para referirse a todos los objetos que entraban, circulaban, Permanecían o salían del territorio de los pueblo, es decir, susceptibles de Ser importados o exportados. Para el DA, mercadería es un elemento esencial, un Presupuesto básico del mismo ya que constituye el objeto del tráfico Internacional cuyo ingreso o egreso a través de las fronteras aduaneras da Lugar a los fenómenos de impo y expo que deben ser controlados por las aduanas.


Art 10:


Se considera mercadería, todo objeto susceptible de ser importado o exportado.

Se considera Igualmente como si se tratare de maercadería:

las locaciones y Prestaciones de servicioes realizadas en el exterior, cuya utilización o Explotación efectiva se lleve a cabo en el país, excluido todo servicio q se Suministre en condiciones comerciales ni en competencia con unos o varios Proveedores de servicios.

Los derechos de Autor y derechos de propiedad intelectual.

Importación y exportación

El DA tiene su Razón de ser precisamente cuando la mercadería se pone en movimiento y entra y Sale de los TA. El fenómeno del desplazamiento de la mercadería es esencial Para el DA.

El consejo de Cooperación aduanera define a la exportación como la acción de hacer salir del TA una mercadería cualquiera y a la importación como la acción de introducir en Un TA una mercadería cualquiera.

El CA en el ART 9 Define a la importación como la introducción de cualquier mercadería a un TA y A la exportación como la extracción de cualquier mercadería de un TA.

Contenido del Derecho aduanero:

Bajo la Denominación de DA se hace referencia a diversos grupos de normas jurídicas que Integradas en un sistema conciernen a:

la determinación y Regulación de los elemento e instituciones aduaneros de base.

La organización del Servicio aduanero.

Hacer efectivo el Control sobre el tráfico internacional de las mercaderías.

Hacer aplicables Las restricciones directas a la importación y exportación.

Entradas relacionadas: