Diferencia entre el lenguaje humano y el de el animal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

 
 algo interno, controlado por el individuo. Es también una facultad del cerebro un órgano mental, un sistema biológico y un sistema de cómputo o cálculo. La facultad del lenguaje está formado por un mosaico de capacidades no exclusivas al lenguaje, se reúnen a su alrededor. 

1)Comenta brevemente la diferencia entre la competencia lingüística y la competencia pragmática. ¿En cuál de las dos situarías el conocimiento del léxico y por qué?

La competencia lingüística hace referencia al lenguaje individual, implícito, interno e innato, no se aprende. La competencia pragmática se sitúa fuera de este lenguaje interno. La competencia lingüística está dentro del componente central del lenguaje. La competencia pragmática se encarga del uso social y de la habilidad comunicativa del lenguaje.

1)¿Qué diferencia hay Entre el Lenguaje-E y el Lenguaje-I, según Chomsky? ¿Qué interés puede tener Para la Psicología el estudio de cada una de estas dos clases de lenguaje?

Distinción lenguaje-I vs lenguaje-E.
El lenguaje I, es la competencia lingüística, la I Representa propiedades de esta gramática mental. El lenguaje interno hay que Distinguirlo del lenguaje externo, que es el resultado del ejercicio del Lenguaje interno. Es un producto de todo lo anterior, competencias, y también De la actuación. Los procesos de actuación ocurren a tiempo real. Las Competencias son las bases de conocimiento que necesitamos. Las competencias Pragmáticas se refieren a los aspectos sociales del lenguaje que están fuera de La biología. 1)

¿Qué consecuencias puede tener la Concepción constructivista de la facultad del lenguaje para la explicación de La adquisición del mismo?

Habilidad de interacción social y comunicativa, formación y Categorización de símbolos, organización lineal y jerárquica de símbolos. Ninguna de estas capacidades ha sido diseñada exclusivamente para el lenguaje. Pero son previas al lenguaje. Es un punto de vista opuesto a Chomsky, no hay Nada innato, las capacidades lingüísticas son resultado de un proceso de Construcción. Para Karmiloff – Smith, las propiedades del lenguaje se van Formando poco a poco a lo largo del desarrollo. Las capacidades humanas no se Pueden entender si no sabemos cómo se forman. El lenguaje es un artefacto Cultural para manipular la atención y compartir intenciones. El lenguaje es una Herramienta simbólica formada por habilidades inespecíficas. El lenguaje es Producto del aprendizaje socio-cultural. La forma del lenguaje está determinada Por sus funciones, en especial la comunicación. 

1)¿En qué consiste el papel de la prosodia como Mediador o interfaz la fonología y la sintaxis?

La fonología se ocupa de Los sonidos y cómo se combinan. Uno de los componentes que uno aprende en una Lengua es cuáles son los sonidos o fonemas y cómo se combinan de acuerdo con Unas reglas. Es un conocimiento implícito. Estructuras fonológicas. La sintaxis Determina las combinaciones de palabras y las relaciones que se establecen Entre ellos.  La prosodia lingüística es La representación que articula o relaciona la fonología con la sintaxis. Se Refiere a dos propiedades del lenguaje. Primero la entonación o melodía de cada Lengua, a lo que se llama frecuencia fundamental. Segundo, el ritmo, la Duración y agrupación de los segmentos de un enunciado o un mensaje.  La prosodia nos facilita una serie de Interpretaciones, según estén colocadas las pausas, la duración que tengan y su Entonación. 2)

¿Qué Relación hay entre el innatismo y la especificidad del lenguaje? ¿Se puede Defender una de las dos carácterísticas sin asumir la otra? Justifica tu Respuesta.

Entender especificidad del lenguaje como algo específico o no de Nuestra especie. Si la aparición del lenguaje es una novedad en la evolución Con la aparición de los humanos. Si otros animales la comparten. O si el Lenguaje aparece de forma particular en el escenario de la evolución. Entre Especificidad y universalidad, nos encontramos con el problema del innatismo. Puede tener un tratamiento a parte, en opinión de muchos, es un pseudoproblema. No se puede decir ni que el lenguaje es innato ni que no lo sea. Se trata de Ver la interacción de factores innatos y no innatos en el lenguaje, hasta dónde Llega el innatismo.

Entradas relacionadas: