Diferencia entre comunicación y exposición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 7,31 KB

 

La Comunicación y Sus diferentes Teóricos:



LASSWELL:


“Proceso a través Del cual un emisor transmite un mensaje aun receptor utilizando un canal Específico, con el propósito de generar una respuesta”.

Antonio PASQUALI

Relación comunitaria humana consistente en la Emisión y recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total Reciprocidad…”Charles R. Wright:
Comunicación Es el proceso por medio del cual se transmiten significados de una persona a Otra. Para los seres humanos el proceso es fundamental y vital…está fundada en La capacidad que tiene el hombre de transmitir sus intenciones, deseos, Sentimientos, saber y experiencia de persona a persona.”JEREMIAH O`SULLIVAN:
“Implica el intercambio constante y Bidireccional de información entre personas, que se realiza al utilizar los Recursos tecnológicos existentes, con el objeto de generar respuestas a las Interrogantes que puedan existir en un momento determinado”.

JESÚS MARÍA AGUIRRE:

“Comunicar implica Estar dispuesto a suministrar información de manera constante y aceptar los Comentarios y requerimientos que puedan hacerse con relación a un tema Específico”.

EMILIANO OROZCO:

“Es el Proceso mediante el cual se transmiten significados de una persona a otra, es Transformación de información, ideas, emociones, habilidades, por medio del uso De símbolos, palabras u otras maneras de expresión”.

RAMÓN DE TORRES:

“La comunicación, mirada en su conjunto, es un Proceso para hacer común a otros, algo que pensamos, sabemos o sentimos. En Este sentido, la función principal de la comunicación consiste en justificar y Hacer posible la existencia humana”.

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN: Informativa:


Tiene que ver con la transmisión y recepción de la Información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la Experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos, Habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado Mental interno del receptor aportando nueva información.

Afectivo - valorativa:

El emisor debe otorgarle a su mensaje la Carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la Misma emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional De los sujetos y su realización personal. Gracias a esta función, los Individuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás.

Reguladora:

Tiene que ver con la Regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la Capacidad autor reguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto Comunicativo Ejemplo: una crítica permite conocer la valoración que los demás Tienen de nosotros mismos, pero es necesario asimilarse, proceder en Dependencia de ella y cambiar la actitud en lo sucedido

TIPOS DE Comunicación. 1. Comunicación Escrita


Es La que se establece cuando se usa un código lingüístico escrito, usando la Grafía de signos y se desarrollan a través de: 
cartas, telegramas, Mensajes escritos, correos electrónicos, postales, notas, ideogramas, Jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos entre muchos Otros. Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario Conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del Mensaje.A pesar de que la lengua escrita es la misma que se usa en La comunicación oral, hay una serie de carácterísticas que la distinguen:

·Se usan letras, tildes y signos de Puntuación para construir el mensaje.

·Es reflexiva, organizada, elaborada y Lógica.

·Está construida de manera correcta y Precisa.

·Es diferida y permanente.

·Se establece una relación unilateral Entre el emisor y el receptor.

·Cualquier referencia textual o extra- Textual se hace con palabras.

·Tanto al leer como al escribir, Aprendemos nuevos conocimientos, somos capaces de comunicarnos a través del Espacio y del tiempo, y propiciamos la reflexión y la creación.

2. Comunicación Verbal

Hay múltiples formas de comunicación Oral; estas formas han evolucionado desde las más primarias (gritos, silbidos, Llantos y risas)
Hasta las más evolucionadas generadas por el lenguaje Articulado donde se aplican los sonidos estructurados  que dan lugar a las Sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás;  Es el que usamos cuando dialogamos con alguien, en las platicas diarias con los Otros, en una conferencia, en una entrevista y en todos otros tipos de Intercambiamos entre las personas a través de sus procesos de interacción social. 

3. Comunicación No Verbal

Entre los sistemas De  comunicación No Verbal encontramos

Gestual O Corporal

Una parte importante de la comunicación No verbal, es el lenguaje corporal por medio del cual nos Comunicamos con otros mediante el cuerpo en una interacción personal, así se Dice que todo el ser humano a través de su cuerpo habla; por ello esta Constituido por nuestros gestos, movimientos, tono o acentuación de voz, nuestra Ropa e incluso nuestro olor corporal pueden también forman parte de los Mensajes que queremos dar cuando nos comunicamos con los demás.

Icónico

Se trata de comunicaciones en las que no empleamos Palabras sino imágenes, como las señales de tránsito, señales de no fumar, de Peligro, imágenes de mujer u hombre para indicar el baño respectivo, entre Otras; también aquí se  engloban muchas Formas de comunicación no verbal: códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), códigos semi-universales (el Beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos, etc.).

COMUNICACIÓN Vs. Información


Comunicación:

Acción y efecto de comunicar o Comunicarse. Transmisión de la información en el seno del grupo, considerada en Sus relaciones con la estructura de este grupo. Conjunto de técnicas que Permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta Y heterogénea.

Información:

Acción y efecto de informar (=dar a Alguien noticia de alguna cosa). Conjunto de noticias o informes. 

A manera de conclusión



La comunicación es percepción, crea Expectativas y plantea exigencias

La información aumenta el conocimiento, Comunica novedades

La información complementa la comunicación Ya que lo que se comunica es información en los mensajes, con lo que la Comunicación da un paso más en las relaciones entre los empleados ya que Provoca comportamientos mediante la creación de expectativas, entre otros.
De modo general la diferencia fundamental entre información y comunicación Reside en la respuesta del interlocutor (feedback), mientras que la información No precisa feedback, la comunicación para poder seguir establecíéndose.

Entradas relacionadas: