Diferencia entre comunicación y exposición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,96 KB

 

factores de la comunicación 
La comunicación 

-interacion social, relación entre los seres vivos o el proceso donde se transmite una información entre un emisor y receptor
los factores de la comunicación 
emisor :quien emite el mensaje 
receptor: quien recibe el mensaje 
mensaje : lo que se dice o se quiere comunicar 
código: sistema de señales y signos para transmitir un mensaje(drama)
canal : medio por donde se transmite el mensaje(oral)
contexto:Entorno en donde se realiza la comunicación 

Comunicación y empresa

 
*concepto de empresa 
-una empresa es un equipo de personas y bienes materiales y financieros que con el objetivo de obtener ganancias a través de la venta de bienes o servicios en el mercado.

Subgrupo de empresa



!)socios o dueños de empresa

-alta gerencia 

2)directivos o administrativos:-


medios(jefes-supervisor)

3)trabajadores o empleados;-


Área operacional 

-los bienes  económicos son limitados y se clasifican en bienes tangibles y bienes intangibles,los bienes tangibles se pueden tocar (edificios)y bienes intangibles no se pueden tocar (servicio de una empresa)
-la organización es el conjunto de relaciones de coordinación y comunicación y de autoridad que ordena la actividad de grupo humano entre si y con el exterior.
- las empresas se organizan de 2 formas diferentes 
1)formal:-se relaciona el respeto 
2)informal:-ambiente mas rebajado 
 

La información  en la empresa

  
la empresa tiene que establecer un sistema de imformacion administrativa conocido como SIAD que ordena los flujos , datos y mensajes que deben circular dentro de la empresa.Estos sistemas se componen de los siguientes elementos.

- ususarios:personas que reciben y comunican la información 
- información:datos estudiados de manera que tenga un sentido o un significado para los usuarios , es decir, la información relebante.
- soportes:son medios tencnicos utilizados  para almacenar, procesar y comunicar la información(discoduro - pendrive ). 
   

Las fuentes de información


 Son aquellos instrumentos, organismos y personas de lo que se pueden  obtener los datos  necesarios para efectuar una determinada investigación  o estudio, existen 2 tipos de fuentes de información 

 

Fuentes internas y externas

  
 

*fuentes internas de la información

 
-información que se puede encontrar dentro de la empresa por ejemplo, el infomre de renta del ultimo semestre, los pedidos realizados, la facturación de los clientes , etc.

*fuentes externas de información

- es la información que proviene del exteriror de la empresa por ejemplo;  estudios realizados por empresas externas , dato de fidelización del cliente, etc 
fuente de información externas se pueden clasificar en 2 tipos 
 -primarias:son las que utilizan especialmente para realizar un estudio concreto, por ejemplo, cuando los investigadores preguntan a los consumidores por sus preferencias están obteniendo dats primarios,
-secundarios: son aquellos en la que  los datos  están disponibles por que fueron recogidos  por algún otro motivo por ejemplo, info del censo , otro tipo de información disponible.

El proceso de comunicación

La diferencia fundamental entre imformacion y comunicación se encuentra en la respuesta que ofrecen los interlocutores cuando reciben el  mensaje. La imformacion no necesita retroalientacion en cambio la comunicación si lo necesita para poder stablecer y codificar la información.

Cuando vemos un anuncio en televisión, leemos un articulo en el periódico o escuchamos las noticias en la radio estamos recibiendo imformacion , pero no hay un proceos de comunicación real  como en  una conversación ya que no hay retroalimentacion, En cualquier procesos de comunicación, sea oral o escrito, interviene una serie de elementos indispensables, lo importante en la comunicación no es tanto lo que el emisor dice  o quiere decir, si no  lo que finalmente entiende el receptor. El emisor debe asegurarse de que el receptor a entendidod exactamente lo que se ha querdo comunicar, pues de lo contrario  la comunicación no es eficas.

Existen diferentes tipos de comunicación  según diferentes criterios:

1)comunicación verbal : es cuando se transmite el mensaje a través de palabras teniendo  5 criterios de la comunicación verbal.

2)comunicación oral: cuando se utilizan las palabras de una manera hablada

3)comunicación escrita: se realiza a través de un texto

4)comunicación individual: cuando el mensaje parte de un solo emisor a un chico receptor

5)comunicación directa:Cuando el mensaje llega al receptor en el mismo momento en que el emisor lo transmite

6)comunicación interna:La que se establece entre los miembros de una misma empresa

 2 Comunicación VERBAL:es el conjunto de todo los mensajes que se transmiten de forma paralela o independiente al uso de las palabras. Este tipo de organización es mas frecuente en los niveles de alta dirección.Este tipo de comunicación contiene 3 criterios 

1)comunicación colectiva: Aquella en la que existen varios emisores y varios receptores

2)comunicación diferida:Cuando el mensaje llega al receptor en un momento diferente de su emisión

3)Comunicación externa:Es la que se produce entre los miembros de una empresa y  otras personas ajenas  ala empresa

 LA Comunicación EN LA EMPRESA 

En el marco de la empresa, la función de la comunicación es intercambiar información entre miembros que la componen y establecer contacto con otras empresas y con los dientes.

Si consideramos la empresa como una red de comunicaciones, podemos diferenciar varios tipos de flujos de información.

 CANALES DE  Comunicación EN LA EMPRESA 

la comunicación interna de la E es la que se produce entre los objetos y entre los miembros de la propia estructura organizativa.

*la comunicación interna se desarrolla a través de 2 canales 

- canales oficiales:establecidos por la política de comunicaciones de la E según normas y organismos.

- canales informales: con información espontania entre las personas y los distintos deptos de la empresa 

para que  exista una comunicación eficaz, el mensaje tiene correctamente al receptor a través del canal adecuado 

Para presentar debidamente un mensaje hay que tener en cuenta la actitud en  la comunicación tanto del emisor hacia el receptor como hacia el mensaje.





Entradas relacionadas: