Diferencia entre chipset y microprocesador

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

 
  1. Que carácterística tiene las memorias SDRAM DDR II, enumera los tipos de memoria. Calcula la tasa de transferencia de la memoria SDRAM DDR II 800.

Es una memoria de acceso aleatorio sincronizado, es casi un 20% más rápida que la EDO RAM esta entrelaza dos o más matices de memoria interna de tal forma que mientras se está accediendo a una matriz, la siguiente se está preparando para el acceso, es capaz de sincronizar todas las señales de entrada y salida con la velocidad del reloj de sistema.                                                                              Tipos: Pc100 o SDRAM de 100MHz, BEDO RAM, ESDRAM, SLDRAM, RDRAM.                                                          

800 MHz * 8 Bytes= 6400Mb/s

  1. Enumera y explica las carácterísticas principales de un microprocesador


Velocidad:


Posee dos velocidades una interna y la otra externa.                                                       

Consumo:

cantidad de energía que gasta el procesador.                                                                     

Tecnología de fabricación:

Separación que hay entre los transistores que forman el microprocesador, es decir el grosor del aislante.                                                                                                              

Chipset:

Se encarga de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el micro con la memoria o la cache

.                                                                                   Numero de núcleos:

número de procesadores integrados en un solo chip funcionando en paralelo.

Tecnología Hyper-Threading

Divide la cache del microprocesador en 2, de manera que crearíamos un procesador virtual, esto nos acelera la velocidad del proceso.

  1. Que significa DDR 333. Como se denomina también esta memoria, explicarlo


PC 2700   2.6GB/S

  1. Explica detalladamente que es la memoria cache. Indicar las carácterísticas de dicha memoria así como sus niveles y capacidades típicas.

Es de acceso rápido de un ordenador, que guarda temporalmente las últimas informaciones procesadas, funciona de manera similar a la memoria principal, dicha memoria se mide en bytes desde los 8,
16 KB hasta los de hoy de 12 MB.
Posee 3 niveles, la de nivel 1 es de menor capacidad que la de nivel 2, así mismo la velocidad de la de nivel 1 es mayor que la de nivel 2 al encontrarse más cerca del núcleo, así mismo la de nivel 3 que se está empezando a usar en los procesadores más modernos, es lenta

  1. Explica cómo funciona, y de que parte consta un sistema de refrigeración líquida, indicando cual es la función de cada elemento. Que liquido se utiliza.

Consiste de una bomba que mantiene el líquido en constante circulación, el agua pasara por el micro enfriándolo mediante una pieza llamada WATERBLOCK, el líquido caliente pasa por un radiador que es enfriado por medio de uno o varios ventiladores y así continua su proceso. Consta de Bloques de agua, radiador, Tanque y Accesorios. Utilizaremos agua con algún aditivo para conseguir una mayir eficacia.

  1. En que se basa el sistema de refrigeración con células Peltier, donde va ubicado exactamente la célula Peltier, que pasa si colocamos la célula Peltier al revés. Y si conectamos los cables al revés.

Es un elemento termoeléctrico (especie de placa con dos terminales) esto hace que al introducir una diferencia potencial entre los terminales, se produce una transferencia e calor entre ambas caras de la placa, y así mientras una se enfría mucho la otra hierve. S conectamos los cables al revés lo que provocaríamos sería un calentamiento del procesador y este dejaría de funcionar. Se puede usar para enfriar la CPU incluso a temperaturas bajo 0.

  1. Que es overclocking, que ventajas e inconvenientes tiene, como se hacía antes y como se hace en los ordenadores modernos, en que partes del ordenador se podría hacer overclocking.

Consiste en subir la velocidad de reloj por encima de la nominal del micro, no es aconsejable sobrepasar la velocidad marcada en más de un 15%.

Ventaja;

tenemos un micro más rápido gratis.

Desventajas

; que funcione pero se recalienta, que se estropee, que no funcione a más velocidad de la marcada.

Antes se tomaba como referencia el manual de la placa base, usar un disipador y un buen ventilador, subir la velocidad gradualmente, en ocasiones hará falta subir una décima el voltaje al que trabaja el micro para conseguir estabilidad. En la actualidad no hace falta hacer OverClocking ya que contamos con variedades de procesadores con diferentes velocidades, en el caso que queremos hacer Overclocking tendríamos que modificar los parámetros en la BIOS dado que las placas base de hoy se ajustan automáticamente a la velocidad del procesador.

Entradas relacionadas: