Didáctica centrada en el proceso

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB

 

Didáctica FINALIDAD  FORMATIVA  POR SU Aportación DE:




MODELOS Pedagógicos- ENFOQUES Pedagógicos- VALORES INTELECTUALES  MAS ADECUADOS PARA: ORGANIZAR LAS DECISIONES EDUCATIVAS , GENERAR EL PENSAMIENTO BASE  DE LA INSTRUCCIÓN EN EL  DESARROLLO REFLEXIVO DEL SABER  CULTURAL Y Artístico.

Didáctica DISCPLINA: Pedagógica APLICADA

Raíz:
DOCERE = ENSEÑAR                   DISCERE  = APRENDER



-DOCENTE  ( EL QUE ENSEÑA)CO APRENDER

DOCENTE – ESTUDIANTE


-ESTUDIANTE(EL QUE APRENDE) APROVECHA LA ENSEÑANZA

-ambos CONTRUYEN UN CONOCIMIENTODANDO RESPUESTA AL PROCESO INTERACTIVO O ACTO Didáctico EA

Didáctica


ES LA DISCIPLINA O TRATADO RIGUROSO DE ESTUDIO Y Fundamentación DE LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA EN CUANTO A QUE PROPICIA EL APRENDIZAJE FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES EN LOS MAS DIVERSOS  CONTEXTOS.

Pedagogía

ES LA DISCIPLINA QUE BUSCA LA Explicación Y MEJORA PERMANENTE DE LA Educación Y DE LOS HECHOS EDUCATIVOS IMPLICANDO LA Ética DOCENTE Y LA Realización NTEGRAL DE TODAS LAS PERSONAS

Didáctica:


 ES  UNA  DISCIPLINA  DE  NATURALEZA  Pedagógica  ORIENTADA  A  FINES EDUCATIVOS   Y  COMPROMETIDOS  CON  EL  LOGRO  DE   LA  MEJORA  DE TODOS  LOS SERES HUMANOS MEDIANTE LA Comprensión Y TRANS Formación DE LOS  PROCESOS   SIOCOMUNICATIVOS  ADAPTANDO   Y   DESARROLLANDO   EL PROCESO DE E-A

AMPLIA EL SABER Pedagógico Y Psicopedagógico, APORTANDO MODELOS SOCIOCOMUNICATIVOS Y LAS Teorías DE ENSEÑANZA PARA LA MEJORA CONTINUA DEL PROCESO DE E-A. 

PERSPECTIVAS DE LA Didáctica


-P. Tecnológica: Didáctica Tecnológica, es valorar y hacer que docentes y Discentes descubran y apliquen procedimientos mas adecuados para alcanzar con éxito y  satisfacción el proceso Formativo Eficiente eficaz y gratificante en estrecho contacto con las nuevas tecnologías.

SISTEMATIZACIÓN RIGUROSA DEL PROCESO DE E-A, MEDIANTE LA  APLICACIÓN EFICAZ  Y EFICIENTE QUE EL  SABER Científico PUEDE APORTAR.

SE APOYA EN LA CIENCIA Y Planificación DEL PROCESO E-A.


-P Artística: Didáctica  Artística,  ha  De  ser  de deleite, singularización  y apertura a  Los modos específicos de cada ser humano de vivir en su camino de mejora Integral.

El profesorado se esfuerza en conectar su trabajo con los grandes Desafíos de la humanidad

El ARTE, es el modo de entender, transformar y percibir la realidad, con Estética, poesía y belleza

-P.Cultural Indagadora

Escenario de Reflexión e indagación permanente acerca de los procesos de E-A orientados a Formar integralmente a los estudiantes y  Al desarrollo de los docentes.

Es una Disciplina emergente que se configura y hace realidad desde el trabajo Compartido del profesorado e investigadores comprometidos con el valor de la Transformación.

LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER DIDÁCTICO DESDE LOS MODELOS GLOCALIZADORES

-Se Caracteriza por integrar lo mas representativo y singular de lo local  con una visión de colaboración  entre las personas, para encontrar las Soluciones mas adecuadas a problemáticas ofrecíéndoles respuestasGeneradoras De calidad de vida.

-El conocimiento local y universal se caracteriza por devolver a cada docente el reto de la búsqueda de los aspectos mas destacados de la comunidad En la que interactúa, tratando de buscar ideas y reflexiones valiosas que Incrementen la identidad y las actitudes favorables de una comunidad.

LA Evolución DEL CONOCIMIENTO Didáctico EN EL ECOSISTEMA


Cuando la Didáctica esta centrado en el proceso de E- A se amplia al ecosistema del Aula, Espacio que se entiende como el modo de pensar y generar el saber

El Ecosistema del Aula es concebido como un ámbito pleno de sentido y  posibilidades, para que todos los estudiantes De la clase vivan en colaboración y compromiso con las personas que lo forman.  

Entradas relacionadas: