Didactica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

 
algunos conceptos,objetivos,curriculo.NIVELES DE CONCRECION CURRICULAR.el primer nivel es el DCB $elaborado por el ministerio de educacion y ciencia.El DCB tiene caracrer normativo ,se concretiza y complemtenta con las aportaciones de cada comunidad autonoma.En este nivel se definen el concepto de currículo,las competencias básicas,los objetivos de etapa,área,los bloques,los metodos,evaluacion.Los centros educativos realizan el segundo nivel de concrecion curricular mediante la elaboracion de los proyectos curriculares,la secuencacion de bloques de contenidos de los ciclos y de los cursos,los criterios de evaluacion de etapa y ciclo y los criterios de organizacion de espacio-temporal.Las decisiones que se toman en el proyecto curricular sirven de marco de referencia para las programaciones,que constituyen el tercer nivel de concrecion,competencia de los maestros de area,se plantean teniendo en cuenta unos objetivos especificos,unas adecuadas actividades de aprendizaje y evaluacion y una distribucion temporal.programacion UD,elementos a tener en cuenta.BLOQUES DE CONTENIDOS.bloque1,escuxar,hablar y conversar,el alumno debe adquirir competencia discursiva en el uso oral del inglés,bloque2,leer y escribir:el alumno debera adquirir la competencia discursiva el uso escrito en situaciones de comunicación.bloque3,conocimiento de la lengua,el alumnado debera elaborar un sistema conceptual sobre el funcionamiento de la lengua.el cto de la lengua incluye tanto cto linguisticos como contenidos de reflexion sobre el aprendizaje.bloque4,aspectos socioculturales y consciencia intercutural.los contenidos de este bloque contribuyen a que los niños y las niñas conozcan costumbres,formas de relacion social,rasgos.De los cuatros bloques mencionados y de las cuatro destreza basicas se desprende el uso de unos determinados procedimientos,conceptos,actitudes.Es importante que la enseñanza permita al alumnado percibir e interactuar desde una perspectiva y no desarticulada.Es importante indicar que en los 3ciclos de primaria hay una primacia de la comunicacion oral.OBJETIVOS DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA.la enseñanza de la lengua extranjera en esta etapa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:1-escuxar y comprender mensajes,2-expresarse e interactuar oralmente,3-escribir textos diversos,4-leer de forma compresiva los textos.

5-aprender a utilizar con autonomia los medios a su alcance.6-valorar la lengua extranjera.7-manifestar una acitud receptiva y de confianza.8-utilizar los conocimientos para una adquisicion mas rapida,9-identificar aspectos fonéticos,acentuacion y entonacion,asi como estructuras linguisticas.10-valorar la lengua extranjera como medio de comunicacion y entendimiento entre personas.CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACION PARA 2º CICLO.bloque1 -escuxa y compresion de mensaje orales.-interaccion oral en situaciones reales,-produccion de textos orales conocidos previamente,-desarrollo de estrategias basicas para apoyar la compresion y expresion oral,-valoracion de la lengua extranjera como medio xra comunicarse.BLOQUE2,-lectura y compresion de diferentes textos,en soporte papel y digital,-uso guiado de estrategias de lectura,-lectura y escritura de textos propios,-composicion a partir de modelos,-utilizacion de las tecnologias de la informacion,-interes por el cuidado y la presentacion de los textos escritos.BLOQUE3,cto linguistico:-identificacion de aspectos foneticos,del ritmo,acentuacion,-reconocimiento y uso de lexico,formas y estructuras basicas,-asociacion de grafia y pronunciacion,-iniciacion al cto y uso de las estrategias,-interes de utilizar la lengua en situaciones variadas.reflexion sobre el aprendizaje.:-uso de habilidades y procedimientos como repeticion,-reflexion sobre el propio aprendizaje y aceptación,-utilizacion progresiva de medios graficos,-confianzaen la propia capacidad para aprender una lengua extranjera.BLOQUE4,-interes x conocer informacion sobre las personas,-cto de algunas similitudes y diferencias en las constumbres cotidianas,-actitud receptiva hacia persona q hablan otra lengua. CRITERIOS DE EVALUACION,1-participar en interacciones orales,evaluando de la capacidad de expresar necesidades inmediatas,2-captar la idea de los textos orales,evaluando la capacidad de captar el sntido de un sms.3-captar informacion especificas de textos sencillos,evaluando la capacidad de leer.4-escribir frases y textos cortos,evaluando la capacidad de escribir.5-usar formas y estructuras con aspectos sonoros,ritmos,acentuacion,..,evaluando la capacidad de reproducir sonidos.6-usar estrategias metacognitivas,7-valorar las lenguas extranjera como instrumento de comunicacion,8-identificar algunos aspectas de la cltura en donde se habla la lengua .

Entradas relacionadas: