Diálogos en ingles de 3 personas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,38 KB

LA Función INTEGRADORA DE LA Producción: -
Complejo del comunicador cinematográfico: :··Necesidad del trabajo de varias personas. ·Hay muchos creadores de la obra audiovisual.(spot publicitario, película....)··El director dirige a los actores y está en el rodaje, es su punto de vista el que ven los demás·El creador último de la narración es el guionista y el director lo lleva a imágenes·El músico también es creador. Una escena con una determinada música cuenta una cosa que con otra no se podría·El montador es fundamental. Si el montador decide no meter una escena, no entra aunque el director halla grabado esa escena. Le da ritmo a la secuencia, elige lo que introducir y lo que no ·Director de fotografía es vital, el "look" que le da el director de foto importa mucho, según los tonos de color será diferente la escena. Tiene a su cargo a los iluminadores y a los cámaras·El director artístico es aquel que dirige el escenario, el vestuario...El único que no es creador es el PRODUCTOR(Lugar teniente)
La función principal del productor es la función integradora.
Es un gestor de recursos humanos. El productor para que los 6 egos se lleven bien divide el trabajo. En EEUU cada uno sabe cuál es su función bien claro.··Distancia creadora del productor··No rodaje. Sala de montaje·
Debe ver lo que vería el público ·Intermediario entre creadores y públicoSu ayudante es el director de producción .
Es el colaborador inmediato del productor. Está en la zona ejecutante. Ejecuta las líneas maestras del productor. Normalmente acude al rodaje y es el encargado de hacer el plan de rodaje.

Imprevisto(Alternativas a situaciones imprevistas) vs.
Imponderables(Excede a la producción, no tiene solución) EL GUION COMO MATERIA PRIMA: ··Materia prima: Esencial y transformable·Buen guion: Nos lleva a ver las imágenes. No literario.·Un buen guion de cine puede dar una buena película, una película mediana o una mala película; un mal guion, por el contrario, solo puede dar


una mala película. ·El productor debe saber sobre guiones:Valoración: Factor subjetivo>PitchingUn buen guion es aquel que nos lleva fácilmente a las imágenes. Aquel que cuando se lee parece que veamos la película EL pitching/Los guionistas se reúnen con el productor en su oficina y le cuentan de que va a ir la historia. Esa reuníón entre el guionista y el productor es Pitching(ver: el juego de hollywood")

El guion como materia prima esencial y transformablePrecio por guion(largo)

Precios POR GUIONEspaña: 60.000 EurosEuropa:120.000 EurosEEUU: 1.000.000 ECUACIÓNE+S= 1K > Emoción + Sorpresa = Interés constante
S: LO QUE ME SORPRENDE ME INTERESAE: LO QUE ME EMOCIONA ME INTERESAEl guión como materia prima PASOS PARA LA OBTENCIÓN DE UN GUIÓN:
··1 Idea núcleo o temática del guión y film:
Abstracción( y si en una relación aparece un niño...) 2

·Argumento

Principio, nudo y desenlace.> Original.> Peexistente. (una buena adaptación es lo menos riguroso con novela3.

Sinopsis

Historia reducida a una primera concreción audiovisual. 10-12folios. Sinopsis a guiones como Tráiler a una película. Guionista vende al productor4.

Tratamiento cinematográfico

··Refiere toda la acción a espacios determinados: Secuenciación exhaustiva: vemos todas las acciones en un espacio explícito. Ej. Sec 1 - Cafetería. Descripción de acciones de personajes, Argumento del diálogo(sin concreción)·Primer instrumento de trabajo para la producción(escenarios, casting)5.

Guión literario

Tratamiento cinematográfico con diálogos, sin especificaciones técnicas.6.

Guión técnico

Guión literario con aspectos técnicos: encuadres, movimientos de cámara. (Con el guión técnico se da una idea para lo que hay que gastar(grúa, helicóptero...)STORYBOARDEs el dibujo de la planificación. Aporta mucha información de cara a las necesidades del rodaje. Lo importante es tomar decisiones antes del rodaje. Pertenece al equipo de realización. En España en ocasiones el


Director Artístico.

Pitching:

El pitching es la preselección por sinopsis. La reuníón en la que te juntas con el productor y te encargas de contárselo en 5 minutos por sinopsis. Ahora los guionistas que más triunfan son los quemás labias poseen. El pitching se está llevando a las oficinas y otros negocios. El interés se consigue a través de encuentros en vivo(festivales, actos, etc...)El guionista es el creador de contenido en general. Al guionista se le exige que sea humilde que sea ingenioso y que se olvide de los beneficios.Ya la adquisición de un guion acabado ya no se hace, ya se hacen reuniones en las que te venden la idea, pero el productor le gusta esto del pitching ya que es más ligero y sobretodo porque tiene después la capacidad de modificar el guion. Se va modificando a la marcha. Lo importante es transmitir lo que tú ves en tu cabeza al productor.Mirar a los ojos.

MEDIOS NATURALES Y ELEMENTOS HUMANOS:

Los factores de producción que se reparten o que forman parte de una obra audiovisual se dividen en dos grandes equipos, uno artístico y otro técnico. En el equipo artístico destacan los principales los secundarios, figuración especial, figuración o extras y especialistas. Y en el equipo técnico el productor, guionista, director, músico, director de fotografía, cámara, montador, electricista, maquinista, carpintero, equipo de efectos especiales de rodaje...La función principal del productor es la integradora y se encarga de que cada uno cumpla con su labor dejando aparte los egos personales. También es función del productor es que los equipos artísticos y técnicos se lleven bien entre ellos.( "Los oficios del cine" de Michel Seon (Libro))
 

A) EQUIPO Técnico:

Productor. -Guionista. -Director: ··Decide todo lo que va a entrar en escena y cómo. Puesta en escena, planificación junto su ayudante. Es raro que el productor se meta y le diga que le gusta por ejemplo más un plano en general y es el encargado junto al productor en el Casting e interpretación, es el director de actores. Tiene que saber de interpretación. Hay muchos directores que se limitan solo a la interpretación. Hay directores que les gusta semanas antes hablar con los


actores para saber cómo se va a grabar. En televisión se separa las funciones de planificación las hace el realizador. El director es el que está abajo, habla con los actores y casting, el realizador supervisa el montaje, por ejemplo si es en directo él está supervisando el montaje obviamente .-

Músico:

Se encarga de las canciones en general ya sea bso o soundtrack·

- Fotografía

En cine tiene más importancia el director de fotografía tiene más importancia que el iluminador. En la televisión el iluminador no tiene tanto trabajo, pues en el cine por ejemplo iluminar en exteriores es muy difícil y grabar en un sitio en el que nunca se había grabado antes. La función en la tele y en el cine se diferencia bastante. La función es la misma pero la importancia está clara que no. Es mucho más sencillo la función en televisión. En publicidad la función del iluminador se parece más a la del director de fotografía ya que se busca algo concreto en el anuncio. 

- Operadores de cámara:

Son los responsables de los movimientos de cámara. No es nada sencillo, tiene que estar atento, es también más complicado en cine. En televisión los lugares están más marcados, más establecidos. Los movimientos de cámara son más sencillos. El entorno en cine es más complicado, por ejemplo si tienes que colocar un raíl en una montaña. Manejar una cámara de cine de toda la vida se ha dicho que es más difícil. 

- Decoradores

Los encabeza normalmente el director de arte. En Hollywood el director artístico engloba más funciones, es el encargado junto al director y el productor de encontrar las localizaciones. Los bocetos del plató. En España contiene menos funciones. El decorador es importante que participe en la elección de objetos a la hora de montar el escenario. Él ayuda al estar presente. En Estados Unidos se llama director artístico es más importante ya que engloba a más gente.(diseño de producción: alguien se encarga de diseñar en EEUU los lapices, las armas de una escena (tienen más dinero, por eso en españa no))·A8:

Figurinista:

El director artístico también englobaría a esta gente. Es el de los trajes.·A9:

Equipo de sonido

En cine es más difícil de crear el sonido


correcto. En plató es muy sencillo grabar, porque está todo adaptado para que se escuche todo correctamente. El sonido directo en cine en exteriores es una de las cosas más difíciles de captar en un rodaje. Los que se dedican a la captación de este audio son el jefe de equipo, el ayudante y en ocasiones un auxiliar. El jefe planifica la escena(donde situar los micros), el ayudante de la microfonía es decir el que sujeta la pértiga. La utilización de una mesa de mezclas es en directo. El jefe de equipo es el encargado de decir si una toma se ha captado bien el sonido o no, y eso es complicado. Imaginaos una toma en la que los actores han actuado genial y el jefe de sonido dice que se repita porque no se ha oído. Se graban primero los diálogos, tras esto de ruidos sincrónicos y sonido ambiente. En posrodaje Se doblo algunos sonidos y creación de sondtrack. Habitualmente en el mundo no se dobla. En España, Italia y demás se dobla. Entonces se manda la película con todos los sonidos, y los ruidos y demás para que los monten

Al menos se dobla un 20 % en general. Una vez que hemos cogido el sonido directo y el ambiente, lo último que se le añade es la música, y la combinación de estos tres elementos es la mezcla sonora. ·A10:

Montaje

Montador vs Editor. Siempre se ha dicho que el Montador era de cine y el editor era de video. El montador se siente más relevante que el editor de video. El montador montaba imágenes destinas al cine, que está más elevado que el video. Tenía revelado y demás que es más difícil que montar en cinta. El editor es en televisión. El editor se encargad e montaje de telediarios. El equipamiento del montador era diferente y el editor con sus videos, uno que reproducía otro que grababa. Sin embargo a partir de los finales de los 80s los dos empezaron a utilizar una misma herramienta, el ordenador(Avid). Los dos comenzaron a montar desde lo mismo y entonces se fue equilibrando la función de dificultad. El editor también es de series de televisión como juego de tronos.·A11:

Electricistas:

Están en cine bajo la supervisión del director de fotografía y en televisión bajo el iluminador. Tiene que ver con los generadores, tomas


de cables, etc...·A12:

Maquinistas:

Estos son los ayudantes de los operadores de cámara, son los encargados de manejar las grúas, travelling, etc...·A13:

Carpintenros:

Se encargan de los elementos de decoración.·A14:

Técnicos de efectos especiales de rodaje

No hablamos de los efectos digitales. Son los efectos especiales de rodaje. Explosiones en directo, lluvia, viento. No infografía(no son los de producción)

B)EQUIPO Artístico:

·contratos cn actores: a tanto alzado:remuneración global x el trabajo general(protas).Por sesiones:por joranada de trabajo.Princiales,secundarios y episodicos.

B1 Protagnoistas:

·La acción dramática es desarrollada por ellos.·1ó 2·Estrellas.·Contrato a tanto alzado B2)Principales:
··Contribuyen al mejor desarrollo de la acción dramática. ·Menos categoría que el protagonista.·Contrato por sesíón B3Secundarios:·
·Menor importancia.·Personajes no muy elaborados psicológicamente·Contrato por sesíón.

Episodicos:

son akellos k tienen una participación muy escasa en la k como máximo trbajn dos sesiones.Suelen star nada mas k en una escena (Cameo).

B4: Figuración o Extras:

·Sin diálogo. "Relleno"·F(figuración).NORMAL·F. Especial: mayor actividad o carácterísticas atípicas. Un camarero, enano, patinador·F. Con frase: "Buenos días". Supone mayor remuneración.·Especialistas. Dirigidos por un maestro de armas. Doblaje de acciones. Contrato por sesiones e incremento por repeticiones.FACTORES DE PRODUCCIÓN: MEDIOS MATERIALES Y ELEMENTOS HUMANOS··Medios materiales··El estudio de grabación: De rodaje. Estudio de sonorización, Estudio Clásico. Plató+sonorización.··Empresas auxiliares: Construcción de decorados. Mobiliario y atrezzo. Alquiler. Vestuario. Mas difícil el actual. Alquiler de cámaras, Negativo virgen(fuji y kodak), iluminación y maquinaria,laboratorios, transporte, efectos especiales de rodaje, armería y cátering.

Entradas relacionadas: