Diagrama de pareto

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ª Facultamiento: Empoderamiento al empleado o Trabajador, a fin que este pueda intervenir los procesos ejecutando las mejoras Que sean requeridas. Viene acompañado con una alta capacitación entrenamiento En técnicas de mejora.

6 principios De calidad que buscan la rentabilidad al Negocio y valor al cliente

Valor al accionista Y cliente
: foco En generación de valor al accionista y al cliente.

Gestión de negocios Por procesos : Impulsar en la organización la gestión del negocio a través de sus procesos.

Orientación a datos Y hechos : Soportar proceso de mejora Sustentada en datos y hechos.

Visión compartida y Trabajo en equipo: Gestión de calidad debe ser un elemento común en toda la organización , Valorando el trabajo en equipo.

Enfoque en Excelencia y reducción de fallas: Lograr la excelencia operacional minimizando los defectos.

Gestión proactiva, Anticipando eventos: Monitoreo Del desempeño busca evitar eventos que afecten el desempeño de los procesos.

Lean six sigma es una metodología Efectiva que impulsa una gestión eficiente de negocios por procesos(BPM)


ETAPAS

Six sigma:
Es un enfoque gerencial y una metodología de trabajo que permite Conseguir, mantener y maximizar el éxito en los negocios, e implica una Comprensión total de las necesidades del cliente.

1) Definir: Describir el problema de Forma clara desde las perspectivas del proceso y del cliente

2)Medir: Identificar y medir las causas del problema a fin de cuantificar su Efecto en el mismo

3)Analizar: Analizar cuál es la causa raíz. La fuente real del Problema y determinarlo mediante medios estadísticos y del proceso.

4)Mejorar: Identificar las potenciales soluciones e Implementarlas es la acción principal

5)Controlar: Controlar los resultados, las variables. Indicadores Que describen el desempeño del proceso o producto o servicio.

Impacto y beneficios de la gestión estratégica de Calidad

Una Cultura de mejora continua provee beneficios.

Incrementa la Lealtad del cliente: Todo Proceso de mejora se enfoca en satisfacer las necesidades del cliente interno o Externo.

Reducción de costos: Reducir costos por supuestos Aportara mayores beneficios , esta se logra al eliminar errores, defectos y Variabilidad.

Mejorar Productividad: Foco de 6 sigma es en reducir variabilidad y defectos, ser precisos y Consistentes.

Reducción de Defectos : Minimizar defectos implica Mayor eficiencia en la ejecución , menos trabajo y un uso adecuado de los Recursos.

Reducción de tiempo De ciclo: foco en entregas rápidas Cumpliendo tiempos y especificaciones.

Desarrollo de P/5:

Cambio Organizacional

6 Sigma: Esta Medida es principal en el proceso analizado y se busca que una porción del 99.99% de estas este dentro de los parámetros. Un parámetro utilizado para Entender este nivel de perfección son los defectos.

El Nivel de perfección implica a lograr Hasta 3,4 defectos por millón de oportunidades

Indicadores de Desempeño principales en Seis sigma

ª DPO (Defecto Por Oportunidad): Son las posibilidades de defecto que tiene un producto o servicio. Se cuantifica todos los presentes en Una muestra.

ª DPMO (Defectos Por Millón De Oportunidades): Se toma el indicador previo (DPO) y es multiplicado por 1000000, esto Para obtener posteriormente el nivel sigma.

ª Nivel Sigma (Describe el rendimiento final del proceso): Describe el rendimiento final Del proceso. Varia desde 0 sigma hasta 6 sigma y se calcula basado en la Cantidad de defectos por millón de oportunidades calculado.

Ciclo DMAIC y sus herramientas

Definir            Medir

ª Herramientas de Selección de proyectos                       

ª Mapa de valor                    

ª Análisis financiero             

ª Proyecto Chárter               

ª Análisis de Stakeholders   

ª Plan de comunicación       

ª Mapa de procesos de Alto nivel               

ª Análisis de valor no Añadido                    

ª Voz del cliente                   

ª Análisis Kano                     

ª Casa de la calidad (QFD)

medir

-Definiciones operacionales

- Plan de recolección de datos

- Diagrama de Pareto

- Histogramas

- Box Plot

- Estadística descriptiva

- Sistema de análisis de medidas

- Diagrama de control

- Eficiencia del ciclo del proceso

- Dimensionamiento del proceso

- Capacidades del proceso

Analizar         

ª Diagrama de                      Pareto                                   

ª Espina de pescado            

ª Tormenta de ideas            

ª Mapa de procesos             

ª Herramientas de Estadísticas básicas    

ª Identificación de Restricciones                 

ª Time Trap Analysis          

ª Análisis de valor no Añadido                    

ª Test de hipótesis               

ª Intervalos de Confianza     

ª FMEA          ª Kaisen

ª Progresión simple y Múltiple                  

ª ANOVA       

ª Teoría de colas                  

ª Analytical batch Sizing      

Mejorar

-Tormenta de ideas

- Benchmarking

- Mantenimiento total del producto

-  55

- Balanceo de ideas

- mejoramiento del flujo del proceso

- Replenishment plus

- planificación de ventas y operaciones

- Setup reduction

- generic pul

- Kaizen

- Poka-yoke

- FMEA

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