Diafragma y obturador

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,58 KB

 
CAM OSCURA:la fotogr se fundamenta en la propiedad de la luz como energía para hacer los objetos visibles. La cam oscura consiste en una caja cerrada que contiene un pequeño orifico por donde pasa la luz.OBJETV:encargado de refractar, dirigir y enfocar los haces luminosos de la imagen sobre la película y en las camas digitales sobre el sensor digital de imagen. DISTAN FOCAL:
distancia existente entre el centro óptico de la lente y el pto focal.
Se mida en mm, es una de las diferencias entre objetivos. Determina el tamaño de la imagen y el angelo de cobertura.APERTU DEL DIAFRAG:el diafrag dl objeto es un conjunto de laminadas que se abren y se cierran, controlando la cantidad de luz q atraviesa el objetivo.
Esta apertura se regula de manera escalonada y esta representada x los nºF, relación entre distan focal y el diámetro de apertura del diafragma.
-f=+apertur, f2=+luz q f11.ESCALA D PROFUND CAMPO:
La apertura del diafragma regula la definición de la imagen en dos sentidos. En primer lugar con una apertura grande, la definición de la imagen en el centro del objetivo es mayor que en los bordes. En segundo lugar la apertura determina la profundidad de campo, o distancia existente por delante y por detrás del motivo captado, que aparece enfocada. Cuanto menor es la apertura de diafragma, mayor es la profundidad de campo. DISTAN D ENFOQE:Nos informa de la distancia a la que se encuentra el motivo enfocado en cada momento por el objetivo. Esta información conjugada con la escala de profundidad de campo, nos puede ayudar a determinar, que parte de la escena fotografiada, saldrá enfocada y definida. ANILLO DE ENFRegula el desplazamiento de las lentes de la cámara, para encontrar el punto donde el motivo aparece enfocado. Aunque muchas cámaras actuales vienen con sistemas de objetivos de enfoque automático, es conveniente en muchas ocasiones realizar esta función manualmente y no dejar esta decisión al criterio a veces arbitrario de la cámara. OJO DE PEZ:Son objetivos con un ángulo de visión extremo de al menos 180º, que convierte en curvas todas la líneas rectas, dándonos una imagen bastante distorsionada del motivo fotografiado. Por el efecto circular y distorsionante que produce en la imagen, es un objetivo que se utiliza en muy contadas ocasiones.OBJETV GRAN ANGULACSon objetivos cuyas distancias focales que están comprendidas entre 35 y 14mm, proporcionando un ángulo de visión por encima de los 50º, abarcando un amplia extensión de espacio. Tienden a potenciar la perspectiva y están indicados en la fotografía de paisajes o para cubrir motivos de escenarios extensos. OBJET NORMALESCon una distancia focal de 50 mm, su ángulo de visión es similar al del ojo humano, y por este motivo es el objetivo estándar que viene acompañando a muchas cámaras. Por la visión natural que proporciona y su luminosidad, es un objetivo versátil indicado para la realización de los temas más comunes, que nos podamos encontrar.DIAFRAG:mecanismo situado en el interior del objetivo, formado por un conjunto de laminillas, que regulan selectivamante la cantidad de luz que pasa hacia la película o el sensor digital. El diámetro de abertura del diafragma, se puede controlar manualmente en el anillo del objetivo o bien electrónicamente en algunas cámaras. Las aberturas más grandes dejan pasar más cantidad de luz que las pequeñas, y su tamaño está determinado por una escala de valores f. La abertura de diafragma además de regular la cantidad de luz, es uno de los factores que determina lo que se llama “profundidad de campo”. Se denomina profundidad de campo a la zona que permanece nítida en la imagen.La profundidad de campo es uno de los controles creativos y técnicos que se tienen sobre la imagen fotografiada, por el cual seleccionamos que elementos queremos destacar o abarcar por medio del enfoque.
profundidad de campo viene condicionada por diversos factores. En primer lugar por el número f o abertura de diafragma utilizado. Cuanto mayor es el número f, es decir cuanto menor es el tamaño de la abertura de diafragma utilizado, mayor es la profundidad de campo. En una cámara con una distancia focal y distancia de enfoque determinada, un diafragma f22 proporcionará una fotografía con mayor profundidad de campo, que otra realizada a f2.Otro factor que determina la prof d campo es la distancia de enfoque del motivo, mientras mayor es la distan d enfoque, mayor la profundidad del espacio enfocado. Y por 
ultimo la distancia focal dl objtv, a medida q aumenta la long focal dl objtv utilizado x la cámara, disminuye la prof de campo. OBTURADOR:
mecanismo que determina el tiempo que la película o el sensor, permanece expuestoformado por unas cortinillas que se abren, desplazándose unas sobre las otras, y manteniéndose abiertas durante la fracción de tiempo requeridoEstás fracciones de tiempo están ordenadas en una escala numérica, que forman las distintas velocidades de obturación. En esta escala progresiva, cada número representa la mitad de tiempo de exposición que el anterior, así a 1/125 el obturador permance abierto el doble de tiempo que a 1/250.SENSIB:Tanto la película fotográfica como los sensores digitales tienen la capacidad de ser más o menos sensibles ante unas condiciones concretas de luz. La sensibilidad de los sistemas fotográficos, se miden en distintas escalas. A medida que aumenta el número de la escala, aumenta la sensibilidad. Esta sensibilidad en las películas tiene un valor fijado de fábrica, mientras que en las cámaras digitales se puede variar la sensibilidad del sensor.A medida que la sensibilidad nominal de trabajo aumenta, también se incrementa el nivel de grano en la película y el nivel de ruido en el sensor digital. Las películas con un valor ISO alto, tienen la capacidad de ser más sensibles a la luz, pero proporcionan peor calidad, por el aumento de grano que presentan. De igual forma los sensores digitales, al incrementar la sensibilidad ISO por medio de una ganancia electrónica, elevan también su nivel de ruido.

Entradas relacionadas: