El último día de un condenado a muerte Víctor hugo pdf

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB

 

al año siguiente encabezó un comité inglés para la liberación de Grecia. Murió en Mesolongion víctima de una fiebre a los 36 años.

Obra

Los héroes de Byron son inteligentes, atrevidos, pasionales, vulnerables y solitarios. Con los protagonistas combina la pasión del culto romnántico al artista con el egoísmo del solitario que solo se fija en sí mismo. El héroe es un marginado y un rebvelde que no se preocupa por los cambio sociales sinó por la satisfacción de sus necesidades personales. La primera obra importante es La peregrinación de Childe Harold en que relata su viaje por Europa enalteciendo la libertad y atacando a ídolos nacionales. Otro bloque de su producción está constituido por los poemas narrativos: El infiel, La novia de Abydos, El corsario, Lara y Caín. La novela ROMántica Está ambientada en el pasado medieval, que refleja el nacionalismo ROMántico. En las novelas históricas ROMánticas los protagonistas no suelen ser grandes figuras históricas, sino personajes anónimos y héroes que podrá enfrentar al mundo que él quiera. Tratan de situar ese tiempo y ese espacio en consonancia a los personajes. Víctor HugoNovelas ambientadas en épocas pasadas, aunque aportando la conexión de ese pasado con los debates contemporáneos más importantes. De hecho todas sus novelas están al servicio de una idea, como la digresión sobre la miseria moral y material que aparece en Los Miserables.

El último día de un condenado a muerte y Claude Gueux son dos novelas históricas y sociales con el tema de la abolición de la pena de muerte que supera los límites de la ficción. En sus novelas, se pone en la piel del pueblo y de los pobres, hecho único en la literatura francesa hasta aquel momento. Encarna los cambios profundos que se producen en la sociedad.El teatro ROMántico

Presenta estos rasgos: -Rechazo de la regla de las tres unidades: les interesa analizar la evolución de un personaje a lo largo del tiempo, lo cual comporta el rechazo de la regla de la unidad de tiempo. Les gusta transportar al espectador de un lugar a otro, y presentan numerosas intrigas que a veces se yuxtaponen formando una especie de crónica. -Rechazo de la regla del decoro: en su búsqueda del Realismo, los ROMánticos quieren mostrar en la escena lo que existe (críMenes, duelos…) -Mezcla de géneros: rechazan que en la tragedia solo aparezcan elementos trágicos o en la comedia únicamente elementos cómicos. -Temática histórica: muestra preferencia por temas históricos centrándose en el pasado nacional. -Sustitución de los personajes estereotipados del teatro anterior por héroes singulares: el héroe ROMántico es un individuo original, marginado, y encarna el ‘mal del siglo’, se mueve por sus deseos pero choca con la fatalidad.

V, F, F, V, V,F, F, ,F , F. Goethe (Fausto) Holderin (la muerte de empédocles) novalis (himnos de la noche) lord byron (don Juan)percy shelley (percy) Víctor hugo (los miserables)
Leopardi (cantos) walter scott (ivanhoe) dumas (el conde) mary shelley frnakenstein





Entradas relacionadas: