Como se nos devuelve la gracia perdida por el pecado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

 

Bautismo


Es el camino que lleva desde el reino de la muerte a la vida, la puerta de entrada a la Iglesia y el comienzo de una comunión permanente con Dios.

Signos:

Yo te bautizo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo; el agua, la vestidura blanca y la vela del bautismo.

Efectos positivos

Perdona el pecado original y cualquier otro pecado.Se nos dan las 3 divinas personas junto con la gracia santificante.Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo.Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre.

Ministro:

Sacerdote-
Diácono-Extraordinario

Confirmación:


Es el sacramento que completa el Bautismo.Además es el sacramento en el que Dios nos da su Espíritu Santo.

Signos:

Crisma (óleo)Signo de la imposición de las manos y el obispo dice :Recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo.

Efectos Positivos :

Recibimos el espíritu santo.Afianza y fortalece para dar testimonio con la vida en favor de Cristo.Nos unimos más a cristo y a la iglesia.

Ministro

Obispo,Sacerdote.

Eucaristía:


Es el sacramento en el que Jesús entrega por nosotros su cuerpo y Sangre :a si mismo para que también nosotros nos entreguemos a él con amor y nos unimos a él en la Sagrada Comunión.

Signos

Consagración del pan:Tomad y comed todos de el porque esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes .Toman y coman todos de el porque este es el cáliz de mi sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes y por todos los hombres para el perdón de los pecados.Hagan esto en comnmemoración miá.

Efectos positivos:

Gracia sacramental.Nos otorga el perdón de los pecados veniales lo que hace que el alma se aleje de la debilidad espiritual .Aumenta la gracia santificante .Nos une más con Cristo

.Ministro:

Sacerdote

Uncíón de los enfermos:


es el sacramento que da fuerza, ánimo y consuelo a una persona enferma y la prepara para una buena muerte.

Signos

Óleo bendecido cada año en la misa de miércoles santo , consiste en hacer 3 veces la señal de la cruz , y el sacerdote dice Por esta unción y por su bondadosa misericordia te ayude el señorcon la gracia del espíritu santo, para que libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad.

Efectos positivos:

Otorga consuelo,paz y animo.Une al enfermo en su enfermedad de un modo


más intimo con Dios .La curación de las reliquias del pecado y el perdón de los pecados veniales.

Ministro:

Obispos y presbíteros .

Reconciliación:


Reparación de una injusticia cometida.Sacramento que te da el perdón de los pecados que has hecho reconciliándote con Dios.

Signos

La imposición de las manos y la formula de absolución :Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.

Efectos positivos:

La confesión reconcilia al pecador con Dios y iglesia.

Ministro:

Obispo y sacerdotes.

Matrimonio:


es el sacramento en el que Dios mismo bendice la unión y el amor de un hombre con una mujer dentro de la iglesia.

Signos

Contrato matrimonial. Si quiero, el anillo indica la alianza entre dos personas .El color blanco es la virginidad de la mujer.

Efectos Positivos

Aumenta la gracia santificante.Favorece las buenas relaciones entre padres e hijos.Prosperidad.Perfecciona el amor y fortalece su unidad.

Ministro

Clérigo

Orden Sagrado


Sacramento por el que algunos fieles son constituidos ministros sagrados.

Signos

Unción,bendición,imposición de las manos,oraciones del obispo

.Efectos positivos;

Otorga la gracia santificante,imprime el carácter espiritual que distingue a los ministros sagrados.Aumenta la amistad con Dios, obtiene gracias necesarias para ejercer los oficios que el orden sagrado impone.

Ministro

Obispo consagrado

Entradas relacionadas: