Después de lo cual Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

 

Hombre de 21 años cumplidos en Enero abandona estudios quando su padre muere. Personaje soñador,pacifico, guapo, pálido, de corazón fácil, pelo rizado, rico. Descendente de árabes, vive cn mama PlacidaLinero, sirventa y hija sirvernta. Tiene novia Flora Miguel sse quiere cassa en navidad. Le gustan caballos dominio armas. Vise lunes vestido caqui i botas de montar.

ESPACIO:


:  pueblo la acción se desarrolla en varios lugares, en la plaza del pueblo, en casa de Santiago Nasar, en la casa del viudo Xiurus Febrero tiempo fuebre cielo turbio.

TIEMPO:


 mañana del domingo de la boda hasta el alba del lunes en que los Vicario matan a Nasar. 

PERSONAJES:



Ángela Vicario:


Físicamente:

 novia y esposa devuelta por Bayardo San ROMán al descubrir que no era virgen.. Vivía con su padre que estaba casi ciego , su madre  y sus hermanos (Pedro y Pablo). Tenía además dos hermanas mayores que ya se habían casado. Ángela era muy bonita.

Ha sido educada para ser esposa

Bayardo San ROMán


hombre de gran poder económico  produjo admiración en el pueblo a su llegada. Decidíó casarse con Ángela Vicario consultando en primer lugar a la familia y no a ella, y para hacerla feliz cumplíó todos sus caprichos pre-nupciales. Después la devolvíó al descubrir que no era virgen. le gusta llamar la atención de diferentes maneras, es popular y tiene un deseo enorme de satisfacer necesidades materiales suyas y del resto mediante el uso del dinero. Emocionalmente es caprichoso.

Pedro y Pablo Vicario:


 hermanos gemelos, Pedro cumplíó el servicio militar durante 11 meses y al llegar Pablo se volvíó dependiente y obediente de sus decisiones. Tienen 24 años hermanos que muestran tener una relación simbiótica pues Pablo se ve como una persona pasivo-dependiente ante Pedro, poseen un carácter un tanto agresivo y prepotente.

IMPEDIMIENTO:


Plácida Linero-
Madre de Santiago.

Ibrahim Nasar -
Padre de Santiago.

Divina Flor-
Hija de Victoria y Ibrahim Nasar.

Clotilde Armenta-
Dueña de la tienda de leche.

Cristo Bedoya-
Amigo de Santiago Nasar.

Don Lázaro Aponte-
Coronel de la academia y alcalde municipal

Nahir Miguel-
Padre de Flora Miguel, novia de Santiago Nasar.

Flora Miguel-
Novia de Santiago Nasar.

General Petronio San Román-
Padre de Bayardo San Román

Leonardo Pornoy-
Agente de policía.

Relación AMOR:


Cuando Bayardo San ROMán llega al pueblo se fija en Ángela Vicario, ella no esta enamorada de él pero este hace todo lo posible para agradarle, hasta llega al extremo de comprar la casa que más le gusta a Ángela aunque esto suponga pagarla a precio de oro. Después pasa a convencer a la familia para que le concedan la mano de Ángela, naturalmente esta acepta deslumbrada por su fortuna y su burguésía. Bayardo sigue enamorado de la chica hasta el momento de la noche de bodas en que descubre su deshonra. A partir de aquí el hombre se va dando la impresión de que ya no esta enamorado de ella. Una vez ha pasado todo Ángela Vicario se da cuenta del amor que sentía por Bayardo en realidad y se pasa 17 años de su vida escribiéndole cartas semanales, todas sin respuesta. Des de mi punto de vista, Bayardo San ROMán se da cuenta del amor que sigue teniendo hacia Ángela después de recibir sus cartas, cartas que darán su fruto al conseguir que Bayardo San ROMán vuelva al pueblo con Ángela Vicario

Entradas relacionadas: