Desporalizacion de membrana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 8,35 KB

 

Estructura de las células nerviosas

Las células nerviosas (neuronas) Son células excitable es que generan señales eléctricas y que pueden reaccionar ante dichas señales. De su cuerpo celular (soma) aparecen numerosas prolongaciones ramificadas, las dendritas y los axones. Las neuronas pueden recibir señales a través de las dendritas y las pueden transmitir conduciendo las más lejos a través de sus axones.

La transferencia de los impulsos tiene lugar en la sinapsis que une entre sí a las neuronas y esta funcionalmente con las fibras musculares. En las terminaciones de los axones se acumulan neurotransmisores.

Neurotransmisores y neuro hormonas

Se distinguen dos tipos de secreciones neuronales:
Los neurotransmisores, que son liberados en la hendidura sináptica para influir sobre las células vecinas. Las neuro hormonas son liberadas en la sangre con la que pueden recorrer grandes distancias alcanzar el órgano efector.

Transmisión de la señal sináptica

Todas las sinapsis que micas actúan de acuerdo con un principio similar. En la regíón de las sinapsis la superficie de la célula que envía la señal (membrana presináptica). Membrana postsinaptica por una estrella hendiduras en sinaptica. Cuando el potencial de acción alcanza la membrana presináptico se abren allí integrados canales de Ca.

Las neuronas que liberan dopamina se dornominan “dopaminergias”, Las que secretan acetilcolina reciben el nombre de colínérgicas.  Los receptores ionotropicis son canales iónicos regulados por ligándose. De esta manera todos los transmisores estimulando por ejemplo acetilcolina o glutamato.

Una acción totalmente diferente desarrolla los denominadores receptores Metabotropicos Éstos últimos interactúan con proteínas G. De esta manera los efectos de los neurotransmisores termina muy pronto estar degradados o recapturados por la membrana presináptico.

Potencial de reposo

Esto produce un Potencial de membrana es decir que entre ambas caras de la membrana existe una diferencia de potencial que solo puede equilibrarse cuando los canales y iónicos permiten el paso de los iones distribuidos de manera desigual. Se produce principalmente la actividad de la ATPasa transportadora de Na/
K presente en casi todas las células animales. Esta ATPasa es tipo P bombea con consumo de ATP tres iones de Na en Intercambio por 2 iones de K que ingresa en la célula. Para cada uno de los guiones participante existe lo que se denomina potencial de equilibrio. Éste último es el valor del potencial de membrana con el cual no se produce ninguna entrada salida de limón correspondiente. La membrana de células nerviosas contienen canales iónicos para el Na, K, el Cl, y el Ca.  Éstos canales por lo general están cerrados y se abre solo durante poco tiempo para dejar pasar los iones.

Potencial de acción

La potenciales de acción son señales que en el sistema nervioso central tienen su cargo la transferencia información. (1)El proceso comienza con la apertura de canales de Na regulados por la diferencia de potencial.(2) Los canales de Na enseguida se cierran de nuevo, de modo que el ingreso de cargas, que te vas a mantienes solo por un lapso muy breve. (3) Debido al aumento del potencial de membrana saber los canales de K dependiente de la tensión y fluyen hacia fuera los iones K. (4)Por un tiempo muy breve a través de ambos mecanismos el potencial de membrana disminuye, incluso por debajo del potencial de reposo.

Globalmente el transcurso de un potencial de acción solo despolariza una fracción muy pequeña de la membrana.

Neurotransmisores


Son producidos por las neuronas, ser merece en las sinapsis y se libera en la hendidura sináptica tras una excitación.

Neurotransmisores importantes: La acetilcolina, el ester Del ácido acético de la colina catión Ika actúa en la placa motora terminal donde desencadena la contracción muscular. Muchos aminoácidos actúancomo neurotransmisores. De particular importancia es el Glutamato, activo como transmisor estimulador en el SNC.
Las Aminas biogenas se forman a partir de aminoácidos con el medio de la descarboxilación. Este grupo pertenece también el Gaba que es el transmisor Inhibidir más importante del SNC.
Los péptidos constituyen el grupo más numeroso de las secreciones nerviosas con función de transmisores. Varias de estas son a la vez hormonas péptidos. Por ejemplo tiroliberina y angiotensina. Un grupo. Particularmente interesante es el formado por las endorfinas, las dinorfina más y las encefalinas.Todos los derivados de los purinas con función de contransmisores son nucleotidos o nucleosidos que contienen adenina. El ATP es liberado junto con la acetilcolina y otros transmisores y regular.

Destino de los neurotransmisores:


Biosíntesis:


es el citoplasma de las terminaciones nerviosas presináptico por enzimas.

Ingreso activo:

en vesículas.

Liberación:

del conjunto de las vesículas en la hendidura sináptica.

Acción:

efectiva por uníón.

Terminación rápida de la acción:

Recaptacion en la terminación nerviosa.

Degradación:

por encima con Uso de fármacos y para hacer intervenir en diversos sitios de este sistema (mediante precursores, mediante agonistas, mediante antagonistas, mediante recaptación de inhibidoras).

Receptores de los neurotransmisores:

están integrados en la membrana de la célula Post sináptica y y allí controlan una corriente de iones o un  proceso de traducción de señales.

 Receptores de los neurotransmisores: Los receptores ionotropicos son canales iónicos regulados por ligamentos. Los receptores para transmisores estimuladores permiten el ingreso de cationes sobre todo de Na. La transducción de señales los receptores ionotropicos.
Se produce rápidamente. En cambio los receptores Metabotropicos somos lentos están acoplados a proteínas G. Para la mayor parte de los neurotransmisores existen varios subtipos  de receptores.

Receptores de la acetilcolina:


La acetilcolina se une a dos tipos de receptores. El nombre de los receptores nicotínico de la ACh hace referencia al alcaloide y de nicotina del tabaco.

Metabolismo de la acetilcolina:


La acetilcolina se forma en el citoplasma del axón presinaptico a partir de la acetilCoA y la colina. Isa como la en las vesículas sinapticas.

Sustancias inhibidoras:


Son sustancias que bloquean el residuo de serina en el centro activo de la acetilcolinesterasa por ejemplo neurotóxico E605 Y otros fosfato orgánicos.

Enfermedades del sistema nervioso

Enfermedad de Párkinson será analizada alltrata sobre el metabolismo de las catecolaminas.

Enfermedad de Alzheimer:

esta enfermedad neuro degenerativa que se caracteriza desde el punto de vista histológico por la presencia de placas de Alzheimer que Son depósitos extracelulares de proteínas free Vilar es en el cerebro. Hasta ahora se desconoce la causa de la enfermedad del Alzheimer aunque sea formulado diversas hipótesis (deficiencia de trasporte, Trastorno del metabolismo del calcio, participación de iones de Cu o Al).

Enfermedades causadas por priones

La enfermedad de Creutzfeld-Jakob
En el hombre la enfermedad Scrapie
En perros y en ovejas y la encefalopatía espongiforme de los bovinos O enfermedad de la vaca loca.

Miastenia gravis


Esta enfermedad autoinmune es inducida por anticuerpos contra los receptores Nictonicos de la acetilcolina del músculo esquelético.

Una enfermedad autoinmune comparable es el síndrome de Lambert Eaton .
En éstas se ven afectados los canales de calcio dependientes de voltaje de la membrana presináptico de la placa motora terminal.

Entradas relacionadas: