Desglose de actores en película

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,07 KB

 

COSTE DE NEGATIVO:


Traducción Del término norteamericano negative Cost que indica el coste de lo que ha supuesto Económicamente impresionar el negativo, es decir, el equivalente a nuestro coste de producción incluyendo salarios y alquileres de todos los equipos.

COSTE DE PRODUCCIÓN:


Todos Los gastos necesarios para la realización de una película hasta laobtención de la copia estándar.

CLÁUSULA DE NacíÓN MÁS FAVORECIDA:


Significa Que si cogemos los derechos de autor por 300 € y el propietario del máster me Pide 500 € por los derechos de utilización de ese máster, yo tengo que abonar, Como productor, la diferencia al editor

Mínimo GARANTIZADO:


Anticipo De distribución garantizado. Si no es recuperado por el distribuidor en el Plazo señalado en contrato, pierde el anticipo efectuado.

COLLECTION ACCOUNT:


Es Cuando, para la compra venta de una película, e incluso para la financiación, Se habilita una cuenta en un banco, normalmente extranjero, y todos los Contratos que se firman de esa película se centralizan en ese banco. El dinero Que ingresa la película se ingresa en ese banco; y el banco se encarga de Repartir al productor y a los inversores de la película los beneficios.

PELÍCULA ESPAÑOLA:


Según normativa vigente, es la que haya Obtenido certificado de nacionalidad

española. Tendrán la nacionalidad Española las obras realizadas por una empresa de producción española, o de otro Estado miembro de la Uníón Europea establecida en España, a las que sea Expedido por órgano competente certificado de nacionalidad española, previo Reconocimiento de que se cumplen los siguientes requisitos:

a) Que el elenco de autores de las obras Cinematográficas y audiovisuales, entendiendo por tales el director, el Guionista, el director de fotografía y el compositor de la música, está Formado, al menos en un 75 %, por personas con nacionalidad española o de Cualesquiera de los otros Estados miembros de la Uníón Europea, de los Estados Parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o que posean tarjeta o Autorización de residencia en vigor en España o en cualesquiera de dichos Estados. En todo caso, se exigirá que el director de la película cumpla siempre Dicho requisito.

B) Que los actores y otros artistas que Participen en la elaboración de una obra

cinematográfica o audiovisual estén Representados en un 75 % por personas que cumplan los requisitos de Nacionalidad o residencia establecidos en la letra anterior.

c) Que el personal creativo de carácter Técnico, así com oel resto de personal técnico que participen en la elaboración De una obra cinematográfica o audiovisual, estén representados, cada uno de Ellos, al menos en un 75 % por personas que cumplan los requisitos de Nacionalidad o residencia establecidos en la letra a) del presente apartado.

d) Que la obra cinematográfica o audiovisual Se realice preferentemente en su versión original en cualquiera de las lenguas Oficiales del Estado español.

e) Que el rodaje, salvo exigencias del Guión, la posproducción en estudio y los trabajos de laboratorio se realicen en Territorio español o de otros Estados miembros de la Uníón Europea.

En el caso de las obras de animación, los Procesos de producción también deberán realizarse en dichos territorios.

SERVICE DE PRODUCCIÓN:


Empresa Que sirve de enlace a otra productora, generalmente de otro país, en la Búsqueda de localizaciones, permisos de rodaje y todo cuanto se necesita para la Producción.

NEGATIVE PICK UP:Acuerdo entre un estudio y una productora Independiente por el cual el estudio se queda con los derechos de una película Para la distribución, compartiendo esos derechos con el productor, pero el Estudio no libera ninguna cantidad hasta que no se le entregue el negativo. Los Derechos son compartidos por el productor independiente y por el estudio. Esto Tiene ventajas para el productor, pues en EEUU no hay ayudas públicas. Esto da Una mayor facilidad al productor para conseguir un crédito bancario.


Entradas relacionadas: