Descripcion de ciencia ficcion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,34 KB

 

El policial negro:


El crimen, violento y cruel, ocurre durante la misma narración y el investigador se involucra en el de tal manera que muchas veces resulta herido o es perseguido. El investigador no es caracterizado por su inteligencia, es un personaje que persigue a los sospechosos por las calles, que se expone al peligro en la búsqueda de pistas. El interés de la historia está puesto en la suerte que corre el investigador en su tarea.

Ciencia Ficción

Los cuentos fantásticos pueden clasificarse por la explicación:


A) Por la actuación de un ser o un hecho sobrenatural

B) Los que tiene explicación fantástica, pero n sobrenatural

c) Los que se explican por la intervención de un ser o de un hecho sobrenatural, pero insinúan, la posibilidad de una explicación natural.

Tecnicismo y Neologismos

En la narrativa de ciencia ficción, la nueva realidad tecnológica y los mundos alternativos dieron lugar al empleo de tecnicismos y neologismos que permiten designarlos.

Tecnicismo:


son palabras y expresiones específicas de determinado ámbito científico, técnico o tecnológico que este género incorpora para lograr mayor verosimilitud o ilusión de realidad en sus ficciones.

Neologismos:


Son palabras creadas para designar nuevas realidades.

Genero fantástico:



* Verosimilitud:

presenta un mundo habitual en el que irrumpe un hecho extraordinario, que no puede explicarse por leyes lógicas o bien puede justificarse por estados de suelo o alucinación. Esto provoca la vacilación del lector, sin poder decidirse con certeza si es realista o no.


* Temas:

El tema del doble, la circularidad del tiempo, la repetición, el desconcierto.


* Personajes:

El hombre común.


* Ambientes:

Habituales y cotidianos.

Ciencia ficción:



* Verosimilitud:

Presenta acontecimientos futuros que ocurren como consecuencia de avances científicos y/o tecnológicos o bien crea mundos futuros alternativos, posibles y creíbles dentro del mundo de ficción que el texto plantea.


* Temas:

Viajes espaciales, y en el tiempo, rebelión de las maquinas , guerras e invasiones interplanetarias , existencia de mundos paralelos , manipulación genética , etc.


* Personajes:

Científicos, astronautas, robots, androides, mutantes, seres ya extinguidos, etc.


* Ambientes:

Naves, estaciones y bases espaciales, otros planetas,mundos pasados o paralelos.

Entradas relacionadas: