Descartes la duda metódica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,07 KB

 
  1. Situar al autor en el marco histórico (0,5)

El Autor de este texto es Descartes, filósofo francés del Siglo XVII Famoso por promover el pensamiento racionalista con su obra Discurso del método -

Este fragmento pertenece a dicha pieza

. Dicha línea de pensamiento consiste en someter todo tipo de Conocimiento a los designios de la razón, aunque, el Filósofo francés ampara esa razonabilidad en una duda metódica en busca De las evidencias de lo conocible.
  1. Ideas Principales (0,5)

Descartes Comienza el texto exponiendo una serie de circunstancias que le han ido Llevando a dudar de todo para poder acabar afirmando que lo único Posible de corroborar, sin necesidad de duda, es que existe porque Piensa.

La primera idea que menciona es que los sentidos nos engañan al igual que la segunda en la que expone que el razonamiento humano es erróneo a veces.

La tercera de ellas es que cuesta diferenciar cuándo estamos despiertos y cuándo estamos soñando, Porque los pensamientos sobre las cosas también nos vienen cuando Dormimos y eso puede generar deformaciones de la realidad en función de La distorsión que haga con ellos nuestra imaginación.

Y acaba afirmando la base de su tesis racionalista, que no es otra que la de poder afirmar sin duda alguna que, por el hecho de poder pensar en las cosas, es consciente de que existe.


Entradas relacionadas: