Descapsidacion del virus

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,53 KB

 


1…)DURACIÓN DEL ARN HETEROGÉNEO:


Es el tiempo en que  la célula duplica su tamaño y masa debido a la continua síntesis de todos sus componentes, como resultado de la expresión de los genes que codifican las proteínas responsables de su fenotipo particular. Tiene una duración de entre 6 y 12 horas.

2…)LA MUTACIÓN:


es una alteración o cambio en la información genética de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de carácterísticas de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.

3)TIPOS DE MUTACIONES:

*MUTACIÓN

GÉNICA


Son las verdaderas mutaciones, porque se produce un cambio en la estructura del ADN.

*MUTACIÓN CROMOSÓMICA

: Se produce un cambio en la estructura del cromosoma.

*MUTACIÓN

GENÓMICA


Alteración en el número de cromosomas.

4) VIRUS:


es un agente infecciosomicroscópicoa celular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.

5)LOS VIRUS COMO Excepción AL DOGMA CENTRAL:

*LOS PRIONES:

son proteínas libres de ácido nucleico que según los modelos genéticos actuales se propagan en su naturaleza polipeptídica sin que medie ningún tipo de duplicación o transcripción directa simplemente afectan a proteínas de su misma secuencia, previamente existentes, alterando su conformación.

*

TRADUCCIÓN EN SISTEMAS LIBRES DE ARN:

Otra situación que rompe con la secuencia definida por el dogma es la posibilidad de obtener proteína in vitro, en un sistema libre de células y en ausencia de ARN, por lectura directa del ADN mediante ribosomas, en un entorno en presencia del quimioterápico neomicina

*TRANSCRIPTASA INVERSA:

Los virus pertenecientes a la clase de duplicación VI y VII de Baltimore, como, por ejemplo, los Retroviridae y Caulimoviridae, tienen la potestad de sintetizar ADN mediante una polimerasa, la transcriptasa inversa, que tiene como molde ARN. Esto supone una evasión al dogma, que sólo permite la duplicación del ADN empleando ARN, y que supedita el ARN al ADN.

6) EXTRUCTURA Física DE UN AMINOÁCIDOS:


Están formados por un carbono alfa unido a un grupo carboxilo, a un grupo amino, a un hidrógeno y a una cadena habitualmente denominada Radical alquilo o arilo de estructura variable, que determina la identidad y las propiedades de los diferentes aminoácidos.

7)Características  DEL Código GENÉTICO:

*NO ES AMBIGUO,  cada triplete tiene su propio significado.

*Es UNIVERSAL, pues lo utilizan casi todos los seres vivos conocidos. Solo existen algunas excepciones en unos pocos tripletes en bacterias

*Es UNIDIRECCIONAL, los tripletes se leen en el sentido 5´-3´.

*Está DEGENRADO, hay varios tripletes para un mismo aminoácido, es decir hay codones sinónimos.

8) LA COMPOSICIÓN DE UN VIRUS:


se refiere a su estado extracelular, conocido como partícula viral o virión, ya que en su estado intracelular su ácido nucleico se integra en la célula hospedadora y el virus desaparece temporalmente. Un virión está compuesto de ácido nucleico, enzimas, cápsida y en algunos casos envolturas membranosas externas.

9)COMPOSICIÓN DE LA HEMOGLOBINA:


La molécula de hemoglobina está constituida por una porción proteica llamada globina y 4 grupos prostéticos nombrados hem.

Entradas relacionadas: